Este fin de semana comenzaron los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Rugby (CESA) 2019-20, un poco antes de lo que venía siendo habitual en años anteriores. Los cuatro partidos disputados fueron por lo general muy igualados y nos dejan ya a los primeros líderes.

En las categorías masculinas Sub 18 A y Sub 16 A, las primeras en entrar en acción, Madrid se estrenó con victorias frente a los combinados homólogos de Andalucía, aunque en categoría Sub 16 solo lo consiguieron tras una muy trabajada remontada en la segunda parte, precedida por unos minutos de gran calidad por parte de los del sur.

Castilla y León aprovechó al máximo su periodo de dominio frente a Valencia en el duelo más apretado de la jornada, correspondiente a la división Sub 18 A. En el partido de la Sub 16 A, fue Valencia quien se llevó el gato al agua, aunque tuvo que mantener la intensidad al máximo para terminar despegándose en el marcador en el tramo final.

Con estos resultados, Madrid lidera la clasificación de la primera división Sub 18 y Valencia hace lo propio en la Sub 16. La celebración de los dos partidos entre Cataluña y Baleares se aplazó al viernes 1 de noviembre, mientras que la jornada 2 de estas ligas tendrá lugar el fin de semana del 16 y 17 de noviembre.