Termina la temporada 2019-20 en las categorías masculinas Sub 18 y Sub 16 de los CESA (Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas) de Rugby con tres equipos que triunfaron de forma especial este fin de semana. Madrid Sub 16 se proclamó campeona de la división A, revalidando el título nacional e igualando a sus compañeros de la categoría superior, que ya se habían asegurado matemáticamente terminar primeros en la jornada previa, hace dos semanas.

Los otros conjuntos que terminaron de la mejor manera posible la campaña fueron los dos combinados de Aragón, que con sus respectivas victorias ante Navarra quedan en lo más alto de la división B y ascienden, por lo que estarán entre las seis mejores federaciones territoriales de esta competición para la 2020-21.

Fotografía: Federación de Rugby de Madrid. La Selección de Madrid Sub 16 revalida el título tras imponerse a Cataluña en el emblemático Baldiri Aleu (Sant Boi de Llobregat).

Jornada 5 Sub 18-A:

Para consultar la clasificación final, accede a este enlace.

Jornada 4 Sub 18-B:

Para consultar la clasificación final, accede a este enlace.

Jornada 5 Sub 16-A:

Para consultar la clasificación final, accede a este enlace.

Jornada 4 Sub 16-B:

En el apartado de subcampeones, forman el cuadro Cataluña en Sub 18-A, Andalucía en Sub 16-A y Navarra tanto en Sub 18-B como en Sub 16-B. Estos últimos seguirán trabajando para luchar por el ascenso el año que viene. Por su parte, Baleares desciende dejando su lugar a Aragón, pero se despidieron de división superior con un buen sabor de boca, superando en Sub 18 al siempre competitivo equipo de la Comunidad Valenciana, que sí ganó en Sub 16.

Cantabria logró al fin sumar la victoria, imponiéndose a Extremadura en las dos categorías en liza, con Andalucía logrando también su particular doblete, en su caso a domicilio frente a Castilla y León.

Concluyen así las dos primeras competiciones CESA de rugby de esta temporada, pero aún quedan seis más, que entrarán en escena a partir del mes de abril.