Este lunes, a las 17:00 horas en lugar de las 18:00 para no coincidir con la reposición en Teledeporte (18:15) del España-Alemania del Rugby Europe Championship 2018, vuelve al canal de YouTube FERUGBYTV un nuevo programa de ‘Conexión FERugby’. En esta ocasión el protagonismo es para la Liga de División de Honor Femenina o Liga Iberdrola.

De este modo, la ‘videotertulia’ que presenta y modera Helena Lanuza, responsable de Prensa de la Federación Española de Rugby (FER), contará con la presencia de los entrenadores de los cuatro clubes que se clasificaron para disputar el play-off por un título que, tras la inevitable suspensión de todas las competiciones a causa de la pandemia del coronavirus, ha ido a parar al ganador de la liga regular, el Corteva Cocos Rugby.

Junto a Manu Sobrino, entrenador del equipo sevillano, estarán Nacho del Río, del CR Majadahonda, Álvaro Montero, del CR Complutense Cisneros, y María Ribera, entrenadora del cuarto clasificado, el Sanse Scrum RC. Con la finalización de la Liga Iberdrola como asunto de mayor actualidad, los técnicos de los cuatro clubes que se clasificaron para unos play-offs que desgraciadamente no se podrán disputar, analizan también la próxima temporada, de momento cargada de incertidumbres.

Como ya es habitual, antes de dar paso a la ‘videotertulia’, dedicada esta vez a la Liga Iberdrola, los embajadores del rugby español, Jaime Nava y Patricia García, contarán sus anécdotas y partidos especiales, respectivamente.

Y qué mejor cierre para este nuevo ‘Conexión FERugby’ que contar otra vez con los sabios consejos sobre salud y rugby de María Casado, jugadora internacional de Seven y preparadora física de la Selección Sub 18 femenina de la modalidad olímpica.