División de Honor Masculina: La Santboiana gana a Cisneros y se pone segunda

Pocos cambios en la clasificación tras la decimoctava jornada de División de Honor masculina, la única significativa es el ascenso de la UE Santboiana a la segunda plaza gracias a su victoria en el Baldiri Aleu contra el Complutense Cisneros 31-25.

VRAC Quesos Entrepinares sigue líder, sumando sus partidos por victorias; esta vez ganó en el Pepe Rojo a Hernani por 44-20 y se distancia un poco más de sus perseguidores. Ayer el Blusens Universidade de Vigo perdió frente a Hermi El Salvador por 17-38 en un partido dominado de principio a fin por los chamizos que al descanso ya mandaban en el marcador por 0-19.

Con este resultado El Salvador sigue cuarto a cinco puntos del Cisneros y se distancia del quinto clasificado, Bathco Santander, que perdió frente al Bizkaia Gernika 17-11. Esta mañana CRC Pozuelo y FC Barcelona se enfrentaban con la idea clara de que quien se llevara el triunfo saldría de la parte baja de la clasificación, en los minutos finales del partido el marcador cayó del lado madrileño que se pone octavo a cinco puntos del siguiente clasificado, los azulgranas. En el duelo vasco de la jornada ganó el Ampo Ordizia en Altamira a Getxo Artea por 36-12, con lo Ordizia sigue séptimo y Getxo desciende hasta la décima posición.

División de Honor Femenina: GEiEG pone emoción a la Liga

La penúltima jornada de la Liga regular de la División de Honor trajo el primer partido en el que Getxo no se lleva la victoria, esta vez empató en Fadura con GEiEG que comenzó perdiendo, remontó y acabó viendo como el empuje de las locales dejaba el marcador en el 20-20 final.

Segundo, a tres puntos de las vascas, está CRAT Universidade da Coruña que jugó el 28 de febrero el partido de esta jornada frente a INEF Barcelona y ganó por 0-5 dejando a las catalanas quintas con 13 puntos.

La jornada enfrentaba a los 4 equipos de Madrid entre sí, Olímpico de Pozuelo recibía al Complutense Cisneros y el XV Sanse Scrum hacía lo propio con Majadahonda. Al final las locales se impusieron, Olímpico ganó cómodamente a las colegialas 60-0 y se reafirmaba como tercera y el XV se imponía a Majadahonda 19-5 y de esta manera suma su primera victoria de la temporada en División de Honor.