Durante estos días, una parte importante de nuestros equipos nacionales están llevando a cabo las primeras sesiones de preparación para una temporada en la que el rugby español quiere mantener la buena dinámica de los últimos años.

Los Leones7s llevan desde el 11 de septiembre en el CAR de Sierra Nevada, poniéndose a punto para afrontar un año más que ilusionante. Permanecerán en las instalaciones granadinas hasta el martes 2 de octubre, machacándose físicamente en uno de los Centros de Alto Rendimiento punteros de nuestro país y disfrutando de un paisaje espectacular.

Las mujeres de la Selección Femenina de Seven, por su parte, entrenaron en Madrid durante la semana pasada. Permanecieron en la Residencia Joaquín Blume, siempre comprometida con el rugby nacional, y tras unirse a sus clubes de cara a los partidos del fin de semana, las mujeres de Pedro de Matías se volvieron a juntar ayer para viajar a Marcoussis, Francias, donde llevarán a cabo un Training camp en el Centro Nacional de Rugby francés hasta el próximo jueves 27.

La Selección Masculina de XV ha sido la última de estas tres en concentrarse. Lo hicieron el domingo en el CAR de Sant Cugat, donde permanecerán hasta este miércoles 26. Las primeras sesiones están siendo muy positivas para un grupo al que se han unido caras nuevas y otras no tan nuevas, pero que sin embargo no venían siendo habituales últimamente. Sumados a unos cuantos jugadores más que conocidos por Santi Santos, el resultado es un grupo muy completo y polivalente. El fenomenal transcurso que va siguiendo esta concentración se debe también a la magnífica disposición de los servicios e instalaciones del CAR Sant Cugat, según el mánager de la Selección, José Manuel Pérez Corchado.

Por su parte, las Leonas se reunirán más adelante, cuando hayan transcurrido varias jornadas de la Liga Iberdrola de Rugby y ya toque preparar los compromisos muy atractivos de noviembre, con los Test Matches ante Hong Kong y Sudáfrica, el fin de semana del 10 y 11 de noviembre, y el del 17 y 18, respectivamente.

Con las competiciones de clubes ya en marcha, tenemos ya muchas ganas de que también las selecciones entren en acción. Aunque todavía haya que esperar unas semanas, sabemos que los hombres y mujeres llamados a representar a España en esta ilusionante temporada están en buenas manos.