A causa de la pandemia del coronavirus la Liga de División de Honor masculina no pudo decidirse en los campos, si bien el VRAC Quesos Entrepinares fue declarado campeón, aunque ello no impidió que esta temporada 2019-2020 nos dejara un gran nivel de juego, así como muchos ensayos memorables. Con el fin de ver cuál había sido el favorito de los aficionados de cada equipo, desde la Federación Española de Rugby decidimos hacer una encuesta para conocerlo.

Los cruces se decidieron en función del puesto obtenido en la clasificación general de la Liga de División de Honor disputada hasta la jornada 17, momento en que tuvo que cancelarse debido a la emergencia sanitaria, y el funcionamiento fue muy sencillo.

Pusimos en marcha en nuestro Instagram esta pequeña liga virtual, con enfrentamientos directos en los que los usuarios debían elegir entre un ensayo de cada club, previamente escogido entre las acciones más espectaculares de la competición por el departamento de vídeo de la FER.

Finalmente, y tras imponerse en la primera ronda al Barça Rugbi y en la segunda al todopoderoso VRAC Quesos Entrepinares, Aldro Energía Independiente se ha llevado el título al equipo con los mejores ensayos de la Liga de División de Honor 2019-20 en una reñidísima final a tres en la que le acompañaron Ciencias Cajasol Olavide y SilverStorm El Salvador.

La acción ha sido todo un éxito y los aficionados se han volcado una vez más con el rugby español participando en los encuentros virtuales, que han acumulado más de 3.000 comentarios. Muchas gracias a todos por hacer que el rugby siga muy vivo, aunque sea a través de una pantalla. Ya estamos preparando retos para las próximas semanas, así que estad atentos y atentas a nuestras redes sociales.