Tal y como anunciamos hace unos días, el Área de eSports de la Federación Española de Rugby (FER) y Valengame pone en marcha este martes un torneo de pretemporada en el que los participantes podrán acumular puntos para la clasificación general de premios y, lo más importante, en caso de no tener plaza, el ganador tendrá acceso directo a la primera edición de la Liga de Rugby eSports.

Hasta representantes de 15 clubes diferentes se han inscrito en esta competición. A saber CR La Vila, Lanzarote RC, Camargo RC, CD Linares, CR Teruel Mudéjar, Ingleses RC, CR La Safor, Alcorcón RC, Bahía 89, CR Lorca, Cullera RC, Tatami Rugby Club, CR Mangas Verdes Alcalá, Quebrantahuesos y San Isidro RC.

El formato de competición del torneo de PS4 es una eliminatoria de 12 jugadores. Los seis que ganen pasan a la ‘bracket de winners’ y de los otros seis, al ‘bracket de repesca’. De los jugadores de repesca, los dos que consigan más ensayos y transformaciones pasan al ‘bracket de winners’. El miércoles se jugarán los cuartos y las semifinales y el jueves, la final al mejor de tres. En cuanto a la competición de PC el formato es un cuadrangular.

El torneo se disputa en horario de 15:30 a 21:00 horas y las retransmisiones por el canal de Twitch de Valengame será los tres días de competición, entre las 16:00 y las 18:00 horas.

Cabe recordar que en el primer clasificatorio disputado en julio, Jorge, del Club de Rugby del Estrecho, fue el campeón de PS4, con Edgar, del Quebrantahuesos Rugby Club, como subcampeón. Mientras que en PC se llevó el título Facundo, del Rugbyvoros, con Pablo, del Club de Rugby Lanzarote, en segundo lugar. Los otros semifinalistas de PS4 fueron Pablo, del Rugby Teruel, y Salva, del Rugby Club La Safor, y en PC Nacho, Rugbyvoros, y Darío, del Belenos Rugby Club.