Seis meses después de la fecha en la que debía concluir el Rugby Europe Championship 2020, Santi Santos y el XV del León llevarán a cabo la primera concentración de la temporada. Así, desde este domingo, 20 septiembre, y durante una semana volverán a Guadalajara, localidad donde se reunieron por última vez y que ya es una de las sedes predilectas del seleccionador nacional para los entrenamientos.

Entre los convocados hay un gran número de jugadores que por ahora, dadas las circunstancias, no han podido empezar a competir oficialmente en la 2020-21. Por ello, estas sesiones conjuntas serán muy importantes para que el equipo pueda coger el tono cuanto antes y que precisamente esos Leones se pongan a la par de aquellos que juegan en competiciones ya iniciadas.

Fotografía: Joaquín Rivero.

Un total de 10 debutantes aparecen en la lista, de los cuales Ike Irusta (Complutense Cisneros) e Iván Kitutu (RC Châteaurenard) ya se estrenaron de forma no oficial en el amistoso contra Occitania, en noviembre del año pasado.

2020-09-18-Convocatoria-XVdelLeon-sep2020


Este es un año clave para los nuestros, pues en febrero y marzo tendrá lugar una edición doblemente importante del Campeonato de Europa, ya que contabilizará (al igual que el 2022) para la fase de clasificación a la Copa del Mundo de Francia 2023. El objetivo del equipo es llegar en plena forma a ese momento, para lo cual disputarán varios encuentros previamente. Por ahora, está confirmado para el domingo 15 de noviembre, a las 13:00 horas en el Estadio Central de la Complutense (Madrid), el duelo pendiente frente a Portugal, tuvo que cancelarse a mediados de marzo.