Movimientos en la Liga Iberdrola tras la jornada 6, en la que Corteva Cocos Rugby perdió el liderato al caer ante CR Majadahonda por 31-14. De esta forma, Sanse Scrum vuelve al primer puesto después de vencer a Complutense Cisneros en un partido muy cerrado en el que la garra de las dirigidas por María Ribera fue decisiva.

Por su parte, INEF-L´Hospitalet ganó el duelo de la parte baja y comienza a alejarse de la amenaza del descenso, mientras Crealia El Salvador deberá comenzar a remontar pronto si quiere dejar de ser el farolillo rojo.

La jornada prometía espectáculo con uno de sus mejores partidos y no defraudó. Las Terrazas fue el escenario de un encuentro de infarto, en el que el Sanse Scrum volvió a demostrar su gran momento de forma imponiéndose al Complutense Cisneros por solo tres puntos de diferencia: 13-10. De esta forma, las de San Sebastián de los Reyes se acostaron líderes el sábado, a la espera del resultado del encuentro que se disputó el domingo entre Corteva Cocos Rugby y Majadahonda.

El pie de la francotiradora Marina Galán, máxima anotadora de patadas y puntos totales en lo que llevamos de competición, volvió a ser fundamental para las suyas y fue precisamente ella quien inauguró el marcador pasando sobre los palos un golpe de castigo. Las de azul y azul se pusieron serias desde ese momento y dominaron gran parte de la primera mitad, proponiendo un rugby muy expansivo con el que consiguieron ponerse por delante con dos tantos de Cristina Abad y Ana Vila.

Pero si algo ha demostrado Sanse en esta primera vuelta liguera es que su espíritu luchador nunca les permite darse por vencida, lo que les permitió dar la vuelta al partido con dos ensayos de Blanca Die y Adriana Vega que les dan su quinta victoria en la Liga Iberdrola y les franquean la posibilidad de terminar campeonas de invierno.

Oscar Manuel Sánchez Fotografía

El domingo abrió la jornada el duelo de colistas, entre INEF-L’Hospitalet y Crealia El Salvador. La primera parte fue de dominio de las locales, que comenzaron anotando por medio de su capitana, Alysha Stone, y aumentaron la diferencia con dos tantos más de Guadalupe López y Kathleen Keller. Sin embargo, la potente delantera de las chamizas, que dominaba con facilidad las melés, comenzó a sacar sus frutos y Gema Pérez anotó de ‘pick and go’, una de las especialidades de la casa, al final de la primera parte para de este modo dejar a las suyas al descanso 15-7 abajo.

En la segunda mitad las de Álvaro Rojo salieron mucho más enchufadas, y en los primeros compases su nueva incorporación Hannah Lyn Stolba apretaba todavía más las cosas con una nueva marca que dejaba a las catalanas con sólo tres puntos de ventaja. Sin embargo, a pocos minutos del final Guadalupe López volvía a anotar para las locales y sentenciaba el encuentro (20-12), dando así la primera victoria del año para las suyas y un gran espaldarazo de cara a evitar el descenso directo.

CRAT siguió en su línea positiva dentro de su lucha por meterse entre las cuatro primeras en puestos de play-off y firmó su tercera victoria consecutiva ante Olímpico de Pozuelo por 29-14. Las capitaneadas por la internacional española Paula Medín se sintieron muy cómodas en el campo dominando desde los primeros compases el encuentro, y terminaron anotando cinco ensayos frente a sólo un tanto de las madrileñas, que no pueden acomodarse de cara a la segunda vuelta si quieren respirar tranquilas fuera de los puestos de promoción y descenso.

Por último, Majadahonda consiguió imponerse a Corteva Cocos Rugby por 31-14. A pesar de que las sevillanas empezaron dominando con su potente maul, las majariegas pronto se pusieron por delante con dos ensayos de Carmen Rodera para volver a poner a las suyas por delante antes del descanso. La baja de Shannon Mato se notó en las filas de las Cocodrilas, que a pesar de ello seguían insistiendo con su delantera fruto de lo que llegó su segundo ensayo de María Sobrinos. Pero finalmente Majadahonda hizo valer su experiencia y terminó llevándose el partido por 31-14 gracias a otros dos posados de Silvia Garrido y Patricia Díaz-Flores. De esta manera las Cocodrilas pierden su liderato y Majadahonda asciende en la clasificación de la Liga Iberdrola.