Continúa la puesta al día de las competiciones nacionales que se está llevando a cabo en febrero y en lo que respecta a la Liga Iberdrola este domingo nos depara dos interesantes duelos, correspondientes a la jornada 2, aquella que quedó aplazada íntegramente por el temporal Filomena. De la misma ya se han recuperado el Sanse Scrum vs Complutense Cisneros y el Olímpico de Pozuelo vs CRAT Residencia Rialta.

Por tanto, disfrutaremos del enfrentamiento entre Les Abelles y Corteva Cocos Rugby, con un equipo que ha demostrado más de lo que refleja la tabla recibiendo a las actuales campeonas, así como de la visita del invicto CR Majadahonda al conjunto por ahora revelación de la categoría, el AVIA Eibar.

Puedes ver todos los partidos en directo por streaming o seguir el minuto a minuto de la jornada a través del En Vivo

A las 11:00h del domingo, el CP Les Abelles quema una nueva etapa en su consolidación como club compitiendo al máximo nivel, pues se enfrenta por primera vez al poseedor del título, ocasión por tanto especial en el Jorge Diego ‘Pantera’, que se está acostumbrando a acoger el mejor rugby. Más allá del aspecto emocional, el cuadro abejorro espera equiparar la intensidad de su último encuentro (ante el Sanse Scrum), pero quiere dar un paso más a la hora de rentabilizar sus visitas a campo rival. No será fácil, pues Corteva Cocos podría auparse al liderato si vencen y las andaluzas llegan muy motivadas tras su completísima actuación frente al CRAT.

Fotografía: Paco Gozálbez

Una hora después, el otro recién ascendido, AVIA Eibar, recibe a un Majadahonda que ha empezado bastante bien la temporada, pero que todavía debe medirse a muchos rivales directos y demostrar que quieren optar de nuevo al título. Pronto comprobaremos si el conjunto guipuzcoano reafirma su intención de colarse entre esos candidatos a meterse en el Grupo Superior de la 2ª Fase, ya que después de ganar al Universitario de Sevilla han establecido unas expectativas que han captado la atención de todos los seguidores en el rugby nacional. Por todo ello y por la posibilidad de colarse entre los dos primeros puestos, el ganador saldrá muy reforzado de Unbe.