El temporal Filomena fue el protagonista de la segunda jornada de la Liga Iberdrola, en la que obligó a suspender todos los partidos, y en la tercera continúa siéndolo. Así, los encuentros que debían enfrentar a Majadahonda-Sanse Scrum y Complutense Cisneros-Olímpico de Pozuelo no van a poder disputarse debido al estado de los campos de Madrid, tal y como recoge el acta del Comité Nacional de Disciplina del 13/01/2021.

Sin embargo, no todo son malas noticias. Este fin de semana sí tendremos un emocionante duelo entre los rookies en la categoría, Les Abelles y Eibar RT, en el que las valencianas se estrenarán en casa en la Liga Iberdrola. Además, las vigentes campeonas, Corteva Cocos Rugby, recibirán en Sevilla a CRAT Residencia Rialta, en un duelo con mucho que decir en la clasificación a los play-offs.

Importantísima es la cita que el domingo a las 11:00 horas va a enfrentar a los dos conjuntos debutantes en la categoría, Les Abelles y Eibar RT. Ambos hicieron su primera aparición en la máxima categoría nacional con sensaciones encontradas, ya que no pudieron encontrar la victoria, y ahora lucharán por despojarse de la etiqueta de las ‘nuevas’ y mostrar su mejor versión.

Las guipuzcoanas parten como favoritas del duelo, con una plantilla muy reforzada en los últimos meses con internacionales de renombre como Barbara Pla, las hermanas Erbina o Anne Fernández de Corres, pero no podemos eliminar de la ecuación a unas valencianas con ganas de mostrar su potencial con las más grandes.

A la misma hora, La Cartuja será testigo de un partido que bien podría tratarse de una semifinal liguera entre dos equipos que saben lo que es levantar el título de la Liga Iberdrola: Corteva Cocos Rugby y CRAT Residencia Rialta. El vencedor se colocará además líder provisional de la tabla, a la espera de que se disputen el resto de encuentros aplazados, por lo que la victoria tendrá el premio adicional de comenzar el año en lo más alto.