Este fin de semana, 29 y 30 de enero, regresa la Liga Iberdrola, la competición de la máxima categoría del rugby femenino español. Lo hace con la disputa de la undécima jornada y una importante noticia, como es que el derbi entre el CR Olímpico de Pozuelo y el CR Majadahonda podrá verse en directo por Telemadrid, más concretamente en su canal La Otra, donde la televisión pública madrileña vuelve a dar al deporte femenino la visibilidad que tanto necesita.

A partir de las 12:00 horas de este sábado, con el arbitraje de Iñigo Atorrasagasti, el CR Majadahonda, el actual líder de la Liga Iberdrola con 32 puntos, visita el Valle de las Cañas, feudo de un renacido CR Olímpico, que marcha tercero con 29, de ahí la importancia que tiene este derbi madrileño, más allá de la lógica rivalidad.

Fotografía: Jesús León/ Oval Sevillano

Los otros dos partidos de la jornada 11 son los que enfrentarán el domingo a Eibar Rugby Taldea y Corteva Cocos Rugby, a las 11:00 horas en Unbe, y a CRAT Residencia RIALTA y Sanse Scrum RC, a las 12:00 en Elviña.

El encuentro entre CR Complutense Cisneros y CR Sant Cugat ha sido aplazado al 19 de febrero al disputar las colegialas este domingo la Copa Ibérica, contra el Sporting de Portugal en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid.