El rugby femenino volvió a brillar en una intenso y vibrante jornada de competición de la Liga Iberdrola. El sábado Eibar Rugby Taldea presentó en casa sus credenciales para codearse con los grandes de la categoría reina femenina, ganando a las actuales campeonas Corteva Cocos 12-10.

Por su parte, Sanse Scrum superó con comodidad 24-7 a CP Les Abelles y cosechó su primera victoria de la temporada, dejando a las valencianas y debutantes en la categoría, todavía sin entrenarse en la general. Ya el domingo, Majadahonda tuvo que remar mucho para superar a un Olímpico de Pozuelo con un juego serio y que pudo llevarse el encuentro, de haber convertido en puntos todas sus oportunidades.

Sin duda, emoción es la palabra que mejor define el tremendo encuentro que vivimos entre Eibar RT y Corteva Cocos Rugby. Las jugadoras del conjunto vasco salieron realmente enchufadas en su primer partido en casa y dominaron todas las facetas de juego en la primera mitad recluyendo a las andaluzas en su 22. En el minuto 12, la olímpica Amaia Erbina abría el marcador, que las locales no pudieron engordar más antes del descanso a pesar de los buenos minutos de juego que desplegaron.

Tras el parón se volvieron las tornas, y las Cocodrilas volvieron a meterse en el partido gracias a una espectacular carrera de la japonesa Eriko Hirano. Con las fuerzas más igualadas, Unbe se convirtió en un espectáculo defensivo por parte de ambas escuadras hasta que de nuevo Amaia Erbina encontró la línea de cal ayudada de una asistencia sobresaliente de Anne Fernández de Corres.

Sin embargo, las andaluzas no habían dicho su última palabra y de nuevo Hirano conseguía colarse hasta el ensayo, dejando a las suyas a sólo dos puntos de distancia en el marcador. Lea Ducher tuvo en sus pies el empate, que no pudo pasar entre los palos, dando a las guipuzcoanas una victoria de prestigio y el liderato provisional de la Liga Iberdrola.

Mucho más claro desde el inicio estuvo el encuentro entre Sanse Scrum y Les Abelles, que las madrileñas dominaron desde los primeros compases. La contundencia física en cada uno de los contactos y el juego en desplegado para sorprender con Ingrid Algar y Bea Domínguez fueron las armas más peligrosas de las madrileñas, y su juego sólo se vio empañado por los errores en touch y las indisciplinas que les costaron dos cartulinas amarillas.

En la segunda mitad, Les Abelles consiguió conectarse y encadenar buenos minutos de juego, que culminaron con un ensayo de María José Pérez, pero a pesar de sus esfuerzos deberán esperar una jornada más para sumar en la general.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas jugando al fútbol y hierba
Fotografía: Sanse Scrum Rugby

En el único partido que se disputó el domingo, Majadahonda superó a Olímpico de Pozuelo 21-25. Las del Omega empezaron golpeando con un ensayo de Luz María Martín y a punto estuvieron de aumentar la ventaja a manos de Eva Aguirre, que se quedó a pocos metros de la marca. Aunque se hizo esperar, la reacción de las “rhinas” finalmente llegó y consiguieron marcharse al descanso 7-15 arriba.

En la segunda mitad las de José Antonio Cabanas siguieron con la dinámica positiva hasta ponerse 18 arriba, pero en el último tramo las capitaneadas por Amanda Prado a punto estuvieron de una épica remontada para poner punto y final a un trepidante derbi madrileño.

Puedes volver a ver todos los partidos en directo por streaming o consultar el minuto a minuto de la jornada a través del En Vivo.