Entramos en la recta final de la Liga Iberdrola, donde aún quedan muchas cosas por decidir a solo cuatro fechas de que concluya la fase regular, con cinco equipos luchando por las cuatro plazas del play-off por el título y tres intentando evitar el descenso y, a ser posible, también la promoción.

En esta jornada 11 con la que comenzamos un febrero de mucho y muy buen rugby, los dos primeros clasificados, Sanse Scrum RC y las Cocodrilas del Universitario de Sevilla CR, protagonizan el duelo a priori más igualado, que a su vez es el único del domingo. El sábado, los otros dos equipos madrileños en zona de fase final tendrán salidas ante rivales que se juegan la vida. Además, tendremos repetición de la última final del campeonato, donde INEF-L’Hospitalet buscará la revancha para prolongar su gran comienzo del 2020.

Puedes ver todos los partidos en directo por nuestra web y por LaLigaSports y seguir el carrusel de resultados en vivo.

A las 16:00 horas del sábado, un muy necesitado Crealia El Salvador recibe al CR Complutense Cisneros, cuadro que busca aguantar contra viento y marea en la parte alta de la tabla para repetir entre los cuatro mejores, a pesar de seguir algo condicionadas por varias bajas de peso. Las locales están convencidas de que esta vez la más que significativa mejora en su juego con respecto al inicio de temporada sí puede verse reflejada en el resultado, que es lo que manda. Junto al apoyo de su grada, las pucelanas intentarán subirse a tiempo al tren de la lucha por la permanencia, pero Cisneros también tiene una mentalidad muy ambiciosa.

Mismo horario en Elviña para un clásico de la categoría, que pudimos disfrutar a un gran nivel en la última final de Liga, si bien ahora una realidad muy distinta marca la actualidad del CRAT Residencia RIALTA y del INEF-L’Hospitalet. Las gallegas no terminan de abordar con solvencia la zona de play-off, dada la enorme competencia y a pesar de haber conseguido consolidar su estructura de juego colectivo con visos de llegar en plenitud al tramo decisivo. Las catalanas han dado un vuelco a su preocupante situación de hace no tanto sumando 6 puntos en las dos jornadas anteriores y luchan por mantener la tendencia y salir de la promoción.

Seguidamente, el Olímpico de Pozuelo recibirá también el sábado, a las 17:00 horas, al CR Majadahonda. Este derbi madrileño en el Valle de las Cañas pone en juego puntos muy importantes para que sus implicados apuntalen sus objetivos de la fase regular. Durante los últimos años, ha quedado claro que la enorme rivalidad entre estos conjuntos asegura partidos muy reñidos vayan como mayan tanto las del omega como las rhinas en la clasificación, por lo que sabemos que nos espera un duelo donde la concentración en todo momento será muy importante para determinar al ganador.

Fotografía: Jesús León.

Plato fuerte para el domingo, puesto que el Sanse Scrum (2º) y el Corteva Cocos Rugby (1º) dirimirán a partir de las 13:30 horas quién encara las últimas tres fechas como líder, algo que enfilaría de forma no definitiva, pero sí muy significativa, la posibilidad de obtener el factor campo a favor en unas hipotéticas semifinales por el ansiado trofeo. Ocho victorias para cada uno hasta ahora y sobre todo un juego muy notable a lo largo de todos estos meses, que si bien tiene características muy distintas les ha permitido colocarse de forma justa en sus actuales posiciones, desde donde esperan mantener a raya a sus fieros y próximos perseguidores.