Finaliza el primer parón de la Liga Iberdrola de Rugby, coincidente con la ventana internacional de noviembre, y es momento de comprobar si la revelación de la máxima categoría femenina, el Sanse Scrum RC, será capaz de mantener su impecable trayectoria. Segundo y tercer clasificado se enfrentan en el partido más destacado de la jornada 5 y Majadahonda espera seguir con su escalada hacia el podio.

En quinta posición, las vigentes campeonas tienen una salida muy complicada, pero donde una victoria sería todo un refuerzo para el equipo en su escalada a los puestos altos. Por abajo, el Chami e INEF-L’Hospitalet siguen en serios apuros y de una forma u otra necesitan sacar puntos cuanto antes, ahora que llegamos al primer tercio de competición. Olímpico tiene en casa una importante oportunidad para respirar, que también es un arma de doble filo.

Puedes ver en directo todos los partidos de la jornada en nuestra web o en LaLigaSports y seguir el carrusel de resultados mediante nuestro En Vivo.

Los cuatro partidos se disputan el domingo. En el turno de las 12:00h, el líder, Sanse Scrum, recibe al actual campeón, CRAT Residencia Rialta. Aunque se encuentran en situaciones distintas, ambos equipos tienen potencial para quedar en los puestos punteros en las últimas jornadas. Las locales, que llevan las mismas victorias que en toda la temporada pasada, quieren dar un nuevo golpe sobre la mesa con el apoyo de su afición, pero las gallegas ya dejaron atrás sus dudas de inicio de temporada y tras reforzar su plantilla en las últimas semanas no tienen otra mentalidad que la de abordar la mitad alta más pronto que tarde.

Fotografía: RGL Fotos.

Mismo horario para un duelo directo que tendrá mucho que decir en la lucha por evitar el descenso, con Olímpico de Pozuelo RC midiéndose a INEF. Tanto el campeón de la 2016/17 y la 2017/18 como su rival del domingo, el equipo más laureado en la historia de nuestro rugby femenino, no atraviesan su mejor momento de juego y resultados, pero este parón internacional puede haber servido para unir fuerzas y refrescar ideas, y esperan aprovecharlo. Madrileñas y catalanas quieren salir de la zona de peligro antes del comienzo de la segunda vuelta y para ello ganar en el Valle de las Cañas es un tren que no pueden dejar escapar.

Fotografía: Noah Alirangues – Toque Femenino.

Crealia El Salvador intenta hacer borrón y cuenta nueva el domingo a las 12:30h con respecto a lo que seguramente haya sido un inicio de campeonato decepcionante, y para ello necesitan alargar los buenos tramos de juego que sí han tenido en todos sus partidos y completar una actuación convincente ante un gallito como CR Majadahonda, quien no pierde desde la J1 ante Sanse. Las rhinas pondrán toda la carne en el asador para ganar y sacar así provecho del enfrentamiento entre los dos equipos que tienen justo por encima en la clasificación.

Fotografía: Juan Carlos Ogazón.

Cierra la quinta fecha el encuentro a priori más atractivo, con las cocodrilas del UAS Universitario Sevilla Rugby tratando de volver a su gran dinámica de las 3 primeras jornadas frente al invicto CR Complutense Cisneros, que no quiere perder comba con las líderes, a un solo punto de distancia. Con dos estilos muy dinámicos y muy ofensivos, andaluzas y madrileñas buscarán de seguir sumando argumentos para afianzar sus respectivas candidaturas al título.

Las visitantes contarán con el inconveniente de ser el equipo más mermado en cuanto a bajas de jugadoras convocadas por la Selección femenina de seven para preparar la Serie Mundial de Dubái, aunque por otro lado tienen la tranquilidad de saber lo que es vencer a las duras cocos, ya que el año pasado se llevaron ambos duelos. En cualquier caso, mucha tela que cortar en este partidazo.