Victorias a domicilio para los equipos madrileños en los encuentros de la quinta jornada de la Liga Iberdrola adelantados al sábado. Así, Complutense Cisneros ganó por 5-13 al vigente campeón, Corteva Cocos Rugby, y asciende a la segunda posición de la clasificación general, mientras que Olímpico de Pozuelo hizo lo propio por 7-19 contra Les Abelles, que sigue sin estrenar su casillero y tiene que seguir remando pase lo que pase si quiere mantenerse en la categoría.

El domingo 7 de marzo fueron los locales quienes sacaron adelante sus encuentros con reultados un poco más amplios de lo que se vio en el campo, si bien tanto el Majadahonda como el AVIA Eibar fueron justos vencedores ante el CRAT Residencia Rialta y al Sanse Scrum, respectivamente.

Puedes ver de nuevo todos los encuentros en la casilla “GM” del calendario de competición o repasar el minuto a minuto en la aplicación En Vivo.

Olímpico de Pozuelo firmó en el Jorge Diego Pantera su primera victoria de la temporada, por 7-19, ante un Les Abelles que mejora en cada encuentro, pero que sigue sin poder sumar en la general. Las madrileñas tiraron de galones, en un encuentro muy cerrado, donde las defensas fueron las protagonistas. Aún así, las del Omega dominaron, estuvieron siempre por encima en el luminoso y con esta victoria ascienden de forma provisional a la sexta plaza de la tabla, un poco menos angustiosa.

Fotografía: Paco Gozalbez

Encuentro también con muy pocos puntos, aunque esta vez luchando por mantenerse en la parte alta de la general, entre Corteva Cocos Rugby y Complutense Cisneros. Las madrileñas fueron capaces de cerrar el partido con un ajustado 5-13, gracias a dos ensayos de la internacional Olivia Fresneda y María del Mar Escusa, mientras que las locales solo posaron una vez de manos de Lea Ducher, que sigue de dulce. Ya son dos los encuentros en los que las defensoras del título han caído esta temporada, aunque siguen en puestos de play-off, al igual que las de Álvaro Montero.

Fotografía: Jesús León

Las fases estáticas y en especial las melés fueron unas de las áreas donde el gran desempeño de Majadahonda permitió al líder ir siempre por delante en el marcador y superar por 31-14 a otro de los favoritos a estar en la mitad alta, el CRAT Residencia Rialta. Aunque hubo fases donde la iniciativa en el juego estuvo bastante repartida, las Rhinas fueron más regulares y además cometieron muy pocos fallos, pues los ensayos gallegos vinieron tras muy buenas patadas a seguir. Las visitantes siguieron intentándolo, pero la delantera local se mantuvo firme en todo momento, llegando en los últimos 20′ la sentencia del equipo que sigue con pleno de triunfos.

En la victoria del AVIA Eibar ante el Sanse Scrum por 22-10, con la que las vascas entran en zona de play-offs, la igualdad y más imprecisiones de las habituales marcaron una primera parte en la que solo la ala local Uri Barrutieta anotó puntos, con el primero de los ensayos que le acabaron dando el bonus ofensivo a su equipo. En el segundo periodo, las norteñas metieron una marcha más en ataque y no desaprovecharon sus visitas con frecuencia a campo contrario. Muy buena actitud como siempre del Sanse Scrum, pues no bajó los brazos ni en los instantes finales, anotando merecidamente su ensayo, a cargo de Ruth Hernando.