Este domingo se adjudica la última plaza para la Liga Heineken 2019-20 con la vuelta de la promoción entre C.R. La Vila y Bathco Santander R.C., el domingo a las 12:00h en el Campo de El Pantano. Los cántabros llegan a Villajoyosa con una renta favorable de 16 puntos, tras el 30-14 de la ida, pero los alicantinos tienen mucha experiencia en este tipo de partidos y ya preparan un ambiente por todo lo alto para sentirse arropados.

No cabe duda de que en el primer partido de la eliminatoria, Bathco fue claramente superior durante varios tramos, sobre todo durante la primera parte y al inicio de la segunda. Su determinación en ataque, tomando muy buenas decisiones en los últimos metros, fue uno de los factores clave, que le permitió mantener casi siempre una ventaja relativamente cómoda en el marcador. Junto a la ausencia de errores de bulto en defensa, completaron un encuentro muy serio en todo momento y tratarán de repetir su actuación, esta vez a domicilio.

Como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, las Focas han crecido mucho a lo largo de la temporada, hasta alcanzar una compenetración sobresaliente en sus mecanismos de juego, y solo han perdido tres partidos, dos al inicio de la fase regular y el de la vuelta de la final por el ascenso directo, ante Ciencias Cajasol Sevilla. Además, son un conjunto capaz de dominar los choques incluso jugando fuera de casa, por lo que tienen motivos para creer que este domingo pueden cumplir el sueño del ascenso.

Fotografía: Daniel Pedriza.

Sin embargo, los de Simón Hafoka tienen ante sí la visita más complicada del curso y quizás también de sus doce años de historia. La Vila es uno de los clubes referentes en el rugby de la Comunidad Valenciana históricamente y saben que tienen ante sí la oportunidad de seguir representando a la región en la División de Honor masculina, estatus que han defendido con orgullo durante siete temporadas, siendo campeones en el 2011.

Los de Hernán Quirelli creen en la remontada y llevan toda la semana llamando a filas a una afición protagonista en los éxitos del club, como el ascenso en 2017. Así pues, el conjunto local se dispone a disputar este decisivo partido agarrándose a la historia, a la responsabilidad que carga sobre sus hombros, al aliento de su grada y también a su juego, ya que aunque los resultados durante la 18/19 no siempre acompañaron, el cuadro jonense ha desplegado muy buen rugby en duelos de máxima exigencia. Intentarán imponer su ritmo e intensidad durante los primeros minutos para empezar la remontada ganando en el terreno mental y después trasladarlo al marcador.

Fotografía: Daniel Pedriza.

Todo dicho y ya solo queda disfrutar de un partidazo entre dos equipos con nivel de sobra para estar en la Liga Heineken, pero como siempre decimos cuando se trata de las promociones, solo puede quedar uno.

El partido puede verse en directo por streaming o seguirse minuto a minuto mediante nuestro En Vivo.