Este domingo saltan a escena en los play-offs por el campeonato de la Liga Heineken los equipos clasificados entre la tercera y la sexta posición en la fase regular: Sanitas Alcobendas Rugby, AMPO Ordizia R.E., UBU-Colina Clinic Aparejadores y Barça Rugbi.

Ninguno de los seis que siguen luchando por alzarse con el título está dispuesto a renunciar a nada. Los dos vallisoletanos, con 8 trofeos cada uno, quieren igualar al C.D. Arquitectura, con 9, en lo alto de la clasificación histórica de la División de Honor.

Por su parte, Alcobendas y Ordizia buscan aprovechar la reducción de distancias con respecto a los últimos años sobre estos colosos y dar el golpe. En cuanto a Aparejadores y Barça, sueñan con cerrar a lo grande una temporada histórica.

A partride las 12:00 horas, Ordizia no contempla otra cosa que no sea superar al Aparejadores, con lo que dejarían atrás el maleficio de las campañas recientes y, como mínimo, terminarían entre los cuatro primeros, algo que no sucede desde los subcampeonatos de 2011 y 2012. A su favor, el factor campo y el convencimiento de haber hecho un gran trabajo durante todo el año. Tras quedarse a las puertas de las semis hace doce meses ante Independiente, están especialmente motivados.

Argumentos, no obstante, que si alguien puede contrarrestar es el recién ascendido, quien no se conforma con haber hecho historia tras meterse en playoffs en su primera presencia en la Liga Heineken. Los de Álvaro González llegan a Altamira sin complejos, puesto que ya se impusieron a los guipuzcoanos en este escenario en la jornada 16. Aunque acumulan varias bajas muy importantes, están en esta situación por méritos propios y tienen armas de sobra para optar al triunfo.

Este partido puede verse en directo por LaLigaSports.

Fotografía: Ainhoa Muriel.

El otro enfrentamiento de cuartos de final, que echa a rodar a las 12:30 horas, también del domingo, no será una eliminatoria cualquiera, ya que mide al actual campeón de la Copa del Rey, Alcobendas, y al subcampeón, Barça. Tanto los hombres de Tiki Inchaude Sergi Guerrero nos regalaron el pasado 27 de abril en el Central una disputada y emocionante final, que no se resolvió literalmente hasta el último instante y que será muy difícil de olvidar.

Sin embargo, los madrileños ya dejaron atrás los merecidos festejos y son conscientes de que lo único que tendrá en común el partido de este domingo con el que les dio el título copero es que el Barcelona les pondrá las cosas muy difíciles. Apelarán al apoyo de Las Terrazas para seguir aspirando a todo, pero los azulgranas tienen ante sí la posibilidad de culminar una excelente campaña, en la que se han asentado entre los mejores y han despertado los ecos de sus años más gloriosos.

Este partido puede verse en directo por +TDP y en diferido por Teledeporte.

Fotografía: Jean-François Sánchez.

Recordemos que con el formato de competición actual, tanto el primer clasificado de la fase regular como el segundo, SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares en este caso, están exentos de jugar la primera eliminatoria. Los chamizos se medirán al vencedor del Ordizia-Aparejadores, mientras que el conjunto quesero lo hará ante Alcobendas o Barça, disputándose ambas semifinales en el Pepe Rojo, la primera el sábado 11 de mayo y la segunda el domingo 12.

Puedes ver los cuartos de final de la Liga Heineken 2018-19 en directo por streaming o seguir su desarrollo mediante nuestro En Vivo.

Clasificación final de la Liga Heineken tras las 22 jornadas de fase regular: