Liga Heineken: Alcobendas-VRAC y emoción asegurada en Barcelona

Fotografía: JCR (Juan Carlos Rodríguez).
Este domingo se disputa íntegramente una jornada 20 de la Liga Heineken con partidos muy atractivos, como la visita del líder a Las Terrazas o el duelo directo entre Barça Rugbi y UBU-Colina Clinic Aparejadores, que en estos momentos cierran los puestos de playoffs. Bizkaia Gernika R.T. y U.E. Santboiana, equipos con trayectorias opuestas, pero igualmente necesitados, también se la juegan. Los demás de la zona baja tienen salidas muy complicadas, pero esta liga ha demostrado que no se puede dar nada por sentado. San Román es uno de los campos donde se estrena la J20, el domingo a las 12:00h, cuando el Aldro Energía Independiente R.C. y el Hernani C.R.E. se midan intentando distanciarse de sus perseguidores, que en ambos casos les pisan los talones. Los locales solo han ganado un partido en la 2ª vuelta, lo que les ha lastrado en la carrera por estar en la fase final por el título. Quieren revertir la situación con el empuje de su afición y aún están a tiempo. Los hernaniarras llegan tras vencer al Alcobendas y optan a seguir acercándose a la salvación. Este partido puede verse en directo por AS.com. El Barça recibe a la misma hora al Aparejadores, buscando los puntos que les permitiría a los catalanes rebasar a su rival y recuperar así la quinta posición. Los de Sergi Guerrero hicieron uno de sus mejores partidos del curso precisamente en Burgos, y esperan reencontrar esas sensaciones. En cuanto al cuadro dirigido por Álvaro González, conquistar la Teixonera les dejaría a tiro de piedra de acabar entre los seis primeros, logro de altura para un recién ascendido. Este partido puede verse en directo por LaLigaSports.
Fotografía: Israel Murillo – El Correo de Burgos.
Tampoco se queda corto en términos de transcendencia clasificatoria el Gernika – Santboiana, en Urbieta a las 12:00h. Los vascos empataron ante el VRAC en la J19 y no pierden desde enero, pero no pueden bajar las revoluciones si quieren abandonar la última plaza. La Santboiana necesita dejar atrás la irregularidad en su rendimiento de esta temporada y coger confianza para esta recta final, donde se juegan entrar en unos playoffs de los que ahora mismo les separa 1 punto. Este partido puede verse en directo por Marca.com. Completan el turno del domingo al mediodía AMPO Ordizia R.E. y C.R. La Vila, equipos que solventaron la papeleta con nota la semana pasada, saliendo muy motivados para lo que resta de fase regular. Los guipuzcoanos están en plena forma y quieren certificar matemáticamente su presencia en la fase final, pero se miden a un equipo que les sorprendió en la J9 dominando gran parte del encuentro y llevándose el triunfo. Por tanto, los de Hernán Quirelli esperan repetir la machada para salir de la promoción. Este partido puede verse en directo por Marca.com. A las 12:30h, tenemos el partido destacado de la jornada, ya que el tercer clasificado, Sanitas Alcobendas Rugby, recibe al líder y actual campeón, VRAC Quesos Entrepinares. Ambos vienen de cosechar un resultado negativo y quieren recuperar sus mejores virtudes, mostradas eso sí durante tramos prolongados de la presente temporada, a fin de llegar sin titubeos a la instancia final de competición, donde son los principales favoritos, junto al Chami. Este partido puede verse en directo por +tdp y en diferido por Teledeporte(20:00h).
Fotografía: JCR (Juan Carlos Rodríguez).
Pase lo que pase en Pepe Rojo finalmente, todo parece indicar que la visita al SilverStorm El Salvador por parte del C.R. Complutense Cisneros no será nada parecido a lo que ocurrió hace unos meses, cuando los vallisoletanos se impusieron con mucha contundencia a los colegiales. Cisneros se tomó ese partido como un punto de inflexión y desde entonces ha experimentado una mejora brutal tanto en juego como en resultados, por lo que llega al partido ante el Chami sin complejos. Los de Juan Carlos Pérez, no obstante, llevan 7 victorias seguidas y no piensan parar hasta colocarse líderes de la Liga Heineken. Este partido puede verse en directo por LaLigaSports. Puedes ver todos los partidos en directo por streaming o seguir el carrusel de resultados mediante nuestro En Vivo.