La Liga de División de Honor dio un paso muy importante este fin de semana para ponerse al día en cuanto a los partidos pendientes, al recuperar los cinco aplazados de la jornada 7. Todos los favoritos ganaron, aunque no sin esfuerzo.

VRAC Quesos Entrepinares sigue líder, seguido de cerca de Lexus Alcobendas Rugby y en tercer lugar Universidad de Burgos-Bajo Cero, que ya parece haber encontrado su hueco entre los más grandes del rugby nacional.

Puedes volver a ver todos los partidos en directo por streaming o consultar el minuto a minuto de la jornada a través del En Vivo


Cumpliendo con lo que cabía esperar en mayor medida, el AMPO Ordizia se impuso a Les Abelles con relativa solvencia, como indica el 36-12 final. No obstante, eso no quita que el conjunto valenciano mostrase signos de mejora en Altamira. Desde el principio, los de Alberto Socías salieron muy concentrados, con un puntito más en el plano físico con respecto a los últimos encuentros, y sumaron el primer ensayo. Los del Goierri no perdieron la calma y fieles a su estilo mantuvieron el orden y la gran compenetración entre las fases de delanteros y tres cuartos. Poco a poco, tomaron el control y su dominio prolongado se tradujo en un total de seis posados, rematando la faena un Oier Goia que está dando mucho que hablar este año.

Mucha más emoción hubo en la Feixa Llarga, donde el VRAC Quesos Entrepinares tuvo que esperar hasta el minuto 76 para amarrar una trabajada victoria gracias a un ensayo del ‘mago’ Alejandro Alonso que puso el 25-29 final. Ambos conjuntos cuajaron una gran actuación, en la que el decano demostró que puede dar la sorpresa y meterse en play-off.

Fotografía: JL Useros.

Cómoda victoria también para el SilverStorm El Salvador ante el Ciencias de Sevilla, a pesar de una primera parte en la que los vallisoletanos no fueron capaces de superar a la defensa sevillana. Sin embargo, en la segunda mitad Ignacio Martínez fue el que abrió la lata, y el doblete de Jaime Marín selló ya un partido al que Juan González le puso la puntilla para la victoria con bonus 24-6.

Por último Lexus Alcobendas Rugby también pudo hacerse con un Barça Rugbi muy combativo y al que las indisciplinas en forma de tarjetas amarillas les pasó mucha factura. A pesar de que los catalanes consiguieron posar dos ensayos, por uno solo de los madrileños, el pie de Javi López volvió a ser fundamental para asegurar la victoria de los granates.

Fotografía: Revista Veintidós.

El Universidad de Burgos-Bajo Cero dejó hechos los deberes en la primera parte, en la que se fueron dominando en San Amaro 24-0 con doblete del talonador Alex Silvestre. El Complutense Cisneros intentó la remontada en los últimos 40, pero no fue suficiente para conseguir el ansiado bonus defensivo que tanto se les resiste a los de azul y azul.