La Liga de División de Honor deja atrás un parón de tres semanas y los doce mejores equipos masculinos de nuestro país vuelven a la acción con el que será su segundo partido de la 2ª Fase. Si bien la separación en dos grupos durante esta etapa convierte prácticamente la totalidad de encuentros restantes en duelos directos, esta jornada 13 tiene muchos focos en Sevilla y Valladolid.

Por la parte baja, el Ciencias Universidad Pablo de Olavide y el Mazabi Santander Independiente se juegan unos puntos que permitirían a andaluces o cántabros dar un paso determinante en pos de la permanencia. En el extremo contrario, los equipos empatados en 3ª y 4ª posición vuelven a verse las caras tras su trascendental choque de hace justo un mes. Las Terrazas, el Central y Fadura no se quedan cortos y albergarán tres partidos muy interesantes, mientras que el VRAC Quesos Entrepinares – Barça Rugbi ha sido aplazado.

Puedes ver todos los encuentros en directo en nuestra web o seguir el minuto a minuto en la aplicación En Vivo

Grupo 1 (Superior)

Únicamente se disputa un encuentro el sábado, el que mide al SilverStorm El Salvador frente al AMPO Ordizia. Dado que llegan empatados a puntos, este partido de poder a poder puede dar mucho al ganador, pero puede quitar aún más al que no consiga un buen resultado, pues el UBU-Bajo Cero Aparejadores viene pisando fuerte. Tanto los de Juan Carlos Pérez como los de Iñigo Marotias quieren seguir la pista a los dos equipos punteros y sobre todo hacerles ver que irán con la máxima ambición a los play-offs por el título. Los chamizos se llevaron el gato al agua en la primera vuelta, firmando el la segunda parte quizás su mejor versión de la temporada, y ahora el cuadro vasco, acostumbrado a dar buena imagen en Pepe Rojo, quiere devolver el golpe.

Fotografía: Diego Peláez.

El Lexus Alcobendas Rugby logró amarrar un triunfo muy trabajado en Barcelona el pasado fin de semana, reforzando mucho al equipo de Tiki Inchausti, dado que les toca afrontar tres partidos seguidos en casa, donde intentarán un nuevo asalto al liderato. El primero de ellos será este domingo a las 12:30h ante un hueso siempre duro de roer para los grandes, el UBU-Bajo Cero Aparejadores. De hecho, los burgaleses son junto al AMPO Ordizia los únicos que han conseguido derrotar al cuadro granate. Ya fueron el primero en hacerlo como locales en la 2020-21 y ahora quieren ser los primeros en hacerlo como visitantes.

Grupo 2 (Inferior)

Quizás el duelo más trascendental de la J13 sea el que disfrutaremos en La Cartuja, este domingo a las 12:00h. El Ciencias Universidad Pablo de Olavide recibe al Mazabi Santander Independiente consciente de lo mucho que ha costado situarse por encima de las dos últimas plazas. La ajustada victoria a domicilio que sumaron los de Manuel Mazo ante los de verde y blanco hace dos meses y el respaldo de su feudo son algunos de los argumentos a los que han de agarrarse, así como su buena última actuación, ante Les Abelles. En el bando de los Bisontes, la mejoría en cuanto al juego y a la compenetración del grupo es clara desde que empezó este año y lograr una victoria en la capital andaluza podría ser el espaldarazo definitivo.

A la misma hora, el Complutense Cisneros busca la revancha contra Les Abelles, que fue netamente superior en la primera fecha de la presente campaña. Dos de los conjuntos más eléctricos del campeonato están bien encaminados para alcanzar unos objetivos bastante respetables en términos ligueros, con los madrileños buscando encabezar el Grupo 2 y llegar así en 7ª posición a la fase final por el título, mientras que el conjunto abejorro no puede ir a por otra cosa que no sea la victoria si quiere mantener o incluso aumentar su margen con respecto al descenso.

Fotografía: Paco Gozálbez.

Cierran el fin de semana en Fadura, el domingo a las 13:00h, un necesitado Getxo y la Unió Esportiva Santboiana. Los vizcaínos han visto como Ciencias e Independiente han ido reaccionando tras un mal inicio de campaña mientras ellos experimentaban un proceso hasta cierto punto inverso, por lo que no pueden permitirse renunciar a luchar por todos los puntos de aquí al final de temporada, ni siquiera ante un duro rival como es el decano. El cuadro catalán tiene entre ceja y ceja adelantar al Cisneros y acabar con buen sabor de boca la fase regular, por lo que busca iniciar una racha alentadora en su visita a Getxo.