Restando cinco fechas para que termine la 1ª fase del campeonato en la Liga de División de Honor, cobran cada vez más peso los duelos directos como el que mide este domingo a dos equipos que luchan por la permanencia, el Independiente RC y el Getxo RT, quienes empiezan el año con un partido que marcará sus aspiraciones.

La jornada 7 viene con pleno de actividad dominical, comenzando con dos verdaderos retos para la Santboiana y Les Abelles, para los que llevan varias semanas preparándose. Por su parte, el UBU-Bajo Cero Aparejadores y el SilverStorm El Salvador son a priori favoritos en sus compromisos caseros, pero no les conviene confiarse. El enfrentamiento que mide al Lexus Alcobendas y al Barça Rugbi ha sido aplazado.

Puedes ver todos los partidos en directo por streaming o seguir el minuto a minuto de la jornada a través del En Vivo.

Como si de un regalo de Sus Majestades Los Reyes Magos se tratase, el decano de nuestro rugby, la UE Santboiana, comenzará el año de su centenario ante un rival de excepción como es el actual campeón y líder, el VRAC Quesos Entrepinares. Nada como este clásico para estrenar un 2021 muy especial para los del Baliri Aleu, figura que será recordada de forma muy recurrente en los próximos meses.

En lo deportivo, los de Ricardo Martinena quieren lucharán contra los pronósticos para lograr una victoria que les permita luchar por meterse en el grupo superior para la 2ª fase. Sin embargo, el cuadro quesero acumula una racha impecable, invicto en Liga y reciente campeón de Copa Ibérica, y mantiene intacta su hambre.

Fotografía: Jordi Elías.

El AMPO Ordizia terminó 2020 con dos triunfos y si quiere seguir escalando puestos en la tabla no puede dar pie a la sorpresa este domingo a las 12:00h. Visita Altamira el CP Les Abelles después de mostrar una buena imagen ante dos cocos como Chami y Barça. Los locales quieren aprovechar los duros compromisos que tienen este finde los tres de arriba y tratarán de demostrarlo imponiendo su juego desde el principio, aunque recientemente les dio dificultades un equipo con un estilo parecido al de los abejorros en ataque, como es el caso de Cisneros. Por ello, los valencianos no renuncian a nada.

A las 12:30h se disputa un partido vital para sus dos contendientes, tanto por los puntos en juego para la salvación como por la carga anímica que puede aportar al vencedor de cara al tramo decisivo del curso. Es muy posible que el Independiente y el Getxo se acuerden para bien o para mal de lo que pase este domingo en San Román, por lo que de ambos durante este último parón ha debido de ser de las que asustan. Los locales dieron visos de mejora ante el VRAC y los vizcaínos probablemente merezcan algún punto más, pero ahora nada de eso importa, solo cuenta ganar.

Mismo turno para el enfrentamiento entre dos rachas contrapuestas, las del SilverStorm El Salvador y del Ciencias Universidad Pablo de Olavide. El conjunto de Juan Carlos Pérez desearía haber seguido jugando partidos cuando llegó el receso navideño, pues desde su derrota en la J3 encadena una trayectoria muy positiva de resultados y de compenetración en el juego, por lo que no le ha venido bien parar. Por ahí y por acoplar cuanto antes las nuevas incorporaciones pasan las opciones del cuadro científico. Los visitantes no están contentos y no pueden esperar a un calendario más “amable” para revertir su situación.

Fotografía: Prensa CD Aparejadores.

Finalmente, el domingo a las 13:00h entra en escena el equipo que cierra a día 8 de enero la mitad alta de la tabla, el UBU-Bajo Cero Aparejadores. Recordemos que los seis primeros jugarán en el grupo superior de la 2ª fase y los burgaleses no contemplan quedarse fuera. Sin embargo, se miden a un Complutense Cisneros que se puso a tan solo a 8 puntos con su última victoria. No será una visita fácil para los colegiales, pero si se meten pronto en el partido y consiguen aguantar el desafío físico que siempre ofrecen los de Juan González Marruecos, todo puede pasar.