La parte alta de la clasificación en la Liga de División de Honor vivirá un capítulo muy interesante este fin de semana, pues en la jornada 4, el actual líder, el Lexus Alcobendas Rugby, tendrá que afrontar su prueba a priori más dura en lo que va de campeonato, algo que intentarán aprovechar el segundo y tercero en el podio, que se ven las caras el domingo en el Pepe Rojo.

Otro gran aliciente será la triple cita copera, ya que los grupos 1, 3 y 4 de la fase previa entrarán en escena con los duelos Santboiana vs Independiente, Complutense Cisneros vs SilverStorm El Salvador y Les Abelles vs Ciencias Universidad Pablo de Olavide. Cerrarán la jornada en Fadura dos equipos que han sorprendido muy positivamente en este inicio de campaña, aunque a los locales les urgen los puntos para poner más distancia con el descenso.

Puedes ver todos los partidos en directo por streaming o seguir el minuto a minuto de la jornada con nuestro En Vivo.

El partido adelantado al sábado, a las 16:00h en el Central de la UCM, enfrenta al Complutense Cisneros y al SilverStorm El Salvador, dos equipos situados ahora mismo en la zona media y que necesitan una pronta reacción tras cosechar sendos resultados decepcionantes en la pasada jornada, a pesar de ofrecer una buena imagen ante el 4º y 2º clasificado, respectivamente. Además, este partido será el primero para ambos que contabilice también en el ámbito de la fase de clasificación a la Copa del Rey.

Fotografía: Walter Degirolmo.

En el Baldiri Aleu dará comienzo el turno del domingo, con la UE Santboiana recibiendo a partir de las 12:00h a un necesitadísimo Independiente RC. En otro encuentro que forma parte del camino a las semis de Copa, el decano apela a su tradicional fortaleza como local para poner tierra de por medio con la zona baja.

Se medirá al colista, algo que refiriéndonos a los bisontes santanderinos es difícil de asimilar, dado el nivel mostrado desde su ascenso a la élite en 2013, con la octava plaza como su peor registro. Los de Tristán Mozimán están a tiempo de revertir la situación y se dejarán la piel para borrar ese 0 de su casillero.

Fotografía: Jordi Elías.

Entre los tres choques del domingo a las 12:30h, estará el que enfrenta en los Campos de Pepe Rojo a dos candidatos al título, el VRAC Quesos Entrepinares y el AMPO Ordizia. El actual campeón ha iniciado su defensa siendo muy solventes en general, con algunos detalles a mejorar, pero con unos cuantos jugadores jóvenes que están demostrando que el relevo a la generación que ha dominado la Liga en los últimos años está asegurado. No obstante, le visitará un conjunto sin miedo a los grandes retos, ordenado y reforzado tras su último triunfo.

Paralelamente, rematarán la triada copera el CP Les Abelles y el Ciencias Universidad Pablo de Olavide, en el Jorge Diego Pantera. Muchos podrían haber vaticinado que, a estas alturas, se encontrarían en la situación que vive su rival de este domingo. Lo cierto es que el recién ascendido de la Comunidad Valenciana está dando la cara con creces, incluso en su visita a Alcobendas, donde la abultada derrota no refleja la gran primera parte de los abejorros. En cuanto al cuadro científico, no están acabando bien sus partidos y nadie puede negar la enorme calidad de sus jugadores, por lo que si consiguen hacer algunos ajustes darán mucha guerra las próximas semanas.

Completan el turno del domingo a las 12:30h dos contendientes en plena forma, ya que el UBU-Bajo Cero Aparejadores ha dejado atrás su mal primer partido con dos actuaciones ilusionantes, frente a Ordizia e Independiente, y el Lexus Alcobendas Rugby no ha bajado el pie del acelerador desde que ganara la final de Copa aplazada. En San Amaro, están en juego no solo puntos muy valiosos para afianzarse en la mitad alta, sino la reafirmación de dos proyectos ambiciosos que van en línea ascendente. Huele a partidazo en San Amaro.

Fotografía: Diego Peláez.

Nos iremos a Fadura para ver el cierre de telón de la jornada, el domingo a las 13:00h, con el Getxo RT buscando una primera victoria que refrende las buenas sensaciones transmitidas en los empates contra Les Abelles y Ciencias. En frente, el Barça Rugbi quiere demostrar que su cuarto puesto no es casualidad y que tienen todos los argumentos necesarios para luchar por mantenerse arriba, recuperando además a varios efectivos para esta fecha. Duelo de estilos para intentar marcharse al parón con la moral alta.

Puedes ver todos los partidos en directo por streaming o seguir el minuto a minuto de la jornada con nuestro En Vivo.

Así esta la fase de clasificación para la Copa del Rey 2021 tras la disputa de las tres primeras jornadas en la Liga de División de Honor: