Oficialmente, ya podemos decir que ha concluido la primera vuelta de la Liga de División de Honor. Este domingo se recuperaron los dos últimos partidos aplazados que estaban pendientes de disputarse, con victoria para el Complutense Cisneros sobre el decano y del Silverstorm El Salvador ante AMPO Ordizia, ganándose el último billete a las semifinales de la Copa del Rey.

Recordamos que estos encuentros no suponen cambios en los dos grupos que competirán de forma independiente en el segundo tramo acortado de competición, en el que mantendrán los puntos obtenidos hasta el momento ante los rivales que estarán en su mismo grupo durante la segunda fase. El calendario de esta segunda vuelta, se sorteará este lunes, 1 de marzo.

El Grupo Superior quedó de la siguiente manera: VRAC Quesos Entrepinares como líder, seguido de Lexus Alcobendas RugbySilverStorm El Salvador, AMPO Ordizia y Universidad de Burgos-Bajo Cero empatados a puntos, y Barça Rugbi.

El segundo grupo estará compuesto por la UE SantboianaComplutense CisnerosLes AbellesMazabi Santander IndependienteGetxo RT y Ciencias Universidad Pablo de Olavide. Es importante recalcar, que los dos primeros clasificados de este segundo grupo se unirán a la fiesta de los play-offs.

Merecido premio para el Complutense Cisneros, que consiguió cerrar una abultada victoria 35-16 ante la Unió Esportiva Santboiana. La tres cuartos colegial marcó el ritmo desde el comienzo, y el decano no pudo más que ir a remolque, a pesar de la superioridad de su delantera en varios momentos del juego. En la segunda mitad los catalanes lograron acercarse en el marcador, pero un nuevo tanto de Guillermo Moretón sentenció la victoria.

SilverStorm El Salvador hizo lo propio ante AMPO Ordizia, en un encuentro en el que los vallisoletanos fueron mejores a pesar de un ensayo en el primer minuto de Igor Genua. Los chamizos imprimieron una velocidad de juego notable, y esto sumado a la calidad de los contactos hizo que a la defensa guipuzcoana tuviera muchos problemas para frenar el avance local. Golpe sobre la mesa de SilverStorm El Salvador, que cerró el marcador con un 37-23 y será el único representante vallisoletano en las semifinales de la Copa del Rey.