La División de Honor no descansa en un mes tradicionalmente más ligado al rugby de selecciones, pues hay varios partidos pendientes a recuperar y este fin de semana se juegan los cinco de la jornada 7 que el temporal Filomena pospuso. Recordemos que sí se disputó el Independiente RC vs Getxo RT, por lo que cántabros y vizcaínos descansan.

Los choques de mayor implicación clasificatoria son los que enfrentan a los dos primeros contra los dos conjuntos catalanes. Se debe esto al feroz pulso por el liderato que mantienen el VRAC Quesos Entrepinares y el Lexus Alcobendas, a lo que se le suma la búsqueda de la regularidad por parte de un Barça Rugbi con perseguidores cercanos y la escalada de la UE Santboiana hacia la mitad alta, mirando a la 2ª Fase.

El Complutense Cisneros, el CP Les Abelles y el Ciencias Universidad Pablo de Olavide tienen salidas a priori muy complicadas, pero necesitan un empujón anímico para los importantes compromisos que llegan y San Amaro, Altamira y el Pepe Rojo son buenas recetas para obtener este respaldo.

Puedes ver todos los partidos en directo por streaming o seguir el minuto a minuto de la jornada a través del En Vivo.

Hasta el domingo a las 12:00h no se abrirá el telón en esta fecha DH. El AMPO Ordizia, invicto desde noviembre, quiere seguir subiendo puestos en la tabla y mantener la ilusión por hacer algo grande este año, así que no puede dar pie a la sorpresa ante un equipo que ya ha cogido el rodaje que le faltaba en este inicio de año. Visita Altamira el CP Les Abelles después de un ligero bajón, pero recuperando efectivos y con ganas de recobrar ante un coco de la Liga su confianza, pensando sobre todo en el siguiente tramo de temporada.

Fotografía: Jordi Elías.

El decano de nuestro rugby, la UE Santboiana, continúa empeñado en tener la última palabra en la lucha por alcanzar los seis primeros puestos, que dan lugar a una plaza en el Grupo Superior para la 2ª Fase del campeonato. LLegan en racha a su encuentro de las 12:30h en el Baldiri Aleu, pero enfrente tendrán un rival de excepción, como es el actual campeón y líder, el VRAC Quesos Entrepinares. El cuadro quesero también está en forma y quiere la revancha tras la victoria de los de Ricardo Martinena por la mínima de la campaña pasada.

El UBU-Bajo Cero Aparejadores, en consonancia con su progresión, no contempla quedarse fuera de ese ansiado Grupo Superior que garantiza poder luchar por el título. Van por el buen camino, pero no deben confiarse ante el Complutense Cisneros. Quien observe sin analizar detenidamente los últimos resultados colegiales, pensará que los de azul-azul llevan un año pobre, pero cualquiera que haya visto sus recientes partidos ante VRAC y Alcobendas sabe que los madrileños están muy finos y puede que se acerque una muy buena racha, si bien San Amaro no es el lugar más propicio para empezarla.

Fotografía: Prensa Aparejadores.

A las 12:30h del domingo también, el SilverStorm El Salvador quiere recuperar cuanto antes sus sensaciones de final de año para salir de esa comprometida sexta posición y optar a cotas a las que nos tienen acostumbrados los de Juan Carlos Pérez. Se miden a un necesitado Ciencias Universidad Pablo de Olavide, que debe encontrar motivos para el optimismo cuanto antes, por duro que sea el rival. Contra el Aparejadores tuvieron tramos bastante serios y si consiguen darles continuidad, darán más que problemas al Chami.

Rematamos este apetitoso fin de semana con un enfrentamiento que ha dejado grandes dosis de emoción en las últimas campañas, pues Lexus Alcobendas y Barça Rugbi tienen estilos diferentes, pero en ambos casos son capaces de combinar muy bien las fortalezas colectivas del equipo con el factor diferencial que supone habilitar un contexto favorable para el gran desempeño de sus individualidades. Ya hemos visto muchas veces en estos partidos cómo una gran acción puntual es respondida con un acertado planteamiento táctico a partir de fases estáticas, y viceversa. Sin duda, suelen regalarnos auténticos partidazos y el de este domingo será seguramente uno más.