Tres equipos pueden celebrar haber ganado sus dos primeros encuentros en la presente Liga de División de Honor, puesto que el Complutense Cisneros venció a la Unió Esportiva Santboiana en el interesante y entretenido duelo que abría la jornada 2, el Lexus Alcobendas subió a lo alto de la clasificación ganando con bonus en El Pantano y el SilverStorm El Salvador también salió victorioso de una plaza complicada.

Cada jornada, dos partidos pueden verse en directo por la plataforma oficial de LaLigaSportsTV y los cuatro restantes tanto por el Facebook Live de LaLigaSportsTV como por el portal de streamings FERugby. Además, puedes seguir el desarrollo de la jornada minuto a minuto en el En Vivo.

No fue un fin de semana satisfactorio para los dos conjuntos catalanes, dado que, a pesar de dar la cara y rescatar el bonus defensivo en el tramo final, ante sendos duros rivales, no consiguieron dar ese pasito más que marca la diferencia en el resultado. En el caso del Barça Rugbi, su partido contabilizaba para la fase previa de la Copa del Rey, por lo que es El Salvador quien da un paso importante en dicha competición, además de afianzarse en el podio liguero.

También fue doblemente triunfador el AMPO Ordizia, que se estrenó como local con victoria y se acerca a las semifinales de Copa. Tanto los gipuzkoanos como el Recoletas Burgos-Universidad de Burgos mejoraron mucho sus prestaciones defensivas con respecto a sus encuentros de la semana anterior, factor determinante para superar, respectivamente, al CP Les Abelles y al Grupo Intxausti Gernika RT, equipos que se encuentran en una situación ya complicada y que esperan no atrasar la necesaria reacción más allá de la J3.

Hubo que esperar hasta el último turno para encontrarnos el partido más disputado, donde el VRAC Quesos Entrepinares no pudo superar al Ciencias Enerside hasta el minuto 67, cuando Adrián Noriega, con el único ensayo de los 80 minutos, y Baltazar Taibo, transformándolo, permitieron al actual campeón remontar ante un conjunto sevillano que recibe poco premio después de una gran actuación en Pepe Rojo. Los científicos pudieron llevarse la contienda en el último minuto con una patada de castigo, pero el balón dio en el palo y los locales gestionaron bien las fases finales.

Jornada 3: fin de semana del 16 y 17 de octubre. Consulta el calendario completo