Tres partidos de la sexta jornada en la Liga de División de Honor se disputaron a lo largo del sábado, con dos trabajadas victorias a domicilio a cargo del Lexus Alcobendas Rugby y el AMPO Ordizia, que se afianzan en la mitad alta de la clasificación. Un poco antes, el CR Complutense Cisneros se impuso al Independiente RC en un encuentro con acciones sobresalientes en ataque, pero con fallos importantes en ambas defensas, que los azul-azul aprovecharon mejor.

Este domingo, 20 de diciembre, se juegan los otros tres partidos de la última fecha que la máxima categoría nos dejará este año, si bien el VRAC Quesos Entrepinares tiene el domingo 27 una cita con la Copa Ibérica contra Os Belenenses.

Puedes ver todos los partidos en directo por streaming o seguir el minuto a minuto de la jornada a través del En Vivo.

Las recientes derrotas del Complutense Cisneros fueron mucho castigo para el nivel mostrado ante varios favoritos, y aunque contra el Independiente (36-15) tuvieron tramos con repetidas indisciplinas y falta de claridad, lo compensaron con un final de primera parte espectacular y algunas acciones individuales de mucha clase en la segunda. Comenzar dominando el partido no sirvió a los bisontes para salir del último puesto. Sumaron el primer ensayo tras una gran jugada abierta con finalización muy habilidosa del ala Finlay Sharp, pero les faltó contundencia en defensa cuando su rival quiso arriesgar, como en el ensayo tras saque rápido de un golpe de castigo a manos de Ike Irusta.

Los derbis vascos son garantía de emoción y alta intensidad, ingredientes que el Getxo RT y el AMPO Ordizia ofrecieron casi desde el pitido inicial hasta el tramo final, cuando el desgaste físico se notó y los visitantes optaron por rearmarse no dejar huecos en su campo a fin de asegurar la victoria (29-46). Buena imagen mostrada por el cuadro vizcaíno, que sin ser consuelo, pues continúa muy cerca del descenso, planteó dificultades a los ordiciarras hasta en situaciones que estos dominan mejor que la mayoría de equipos. Los visitantes supieron encontrar un plan B cuando la defensa rival mejor estaba, como se vio en ensayos como el del centro Engelbrecht.

Poco tendrá que objetar Tiki Inchausti respecto a la primera parte completada por los suyos frente a la UE Santboiana, donde el Lexus Alcobendas Rugby gestionó de manera brillante casi todos los escenarios del juego. El conjunto catalán reaccionó de la mejor forma posible tras el descanso, dejando algunas de las mejores acciones de este sábado de rugby, pero los granates frenaron el envite cuando peor pintaba el panorama, cerrando la victoria (14-31) con un imponente ensayo de Damián España.