Una vez concluida la jornada 3, podemos decir con seguridad que vamos a disfrutar de una temporada muy entretenida y con alternativas en la Liga de División de Honor, donde ya solo queda un equipo invicto, el nuevo líder SilverStorm El Salvador, quien venció con solvencia al Complutense Cisneros y aprovechó la derrota del otro equipo madrileño, el Lexus Alcobendas.

Cada jornada, dos partidos pueden verse en directo por la plataforma oficial de LaLigaSportsTV y los cuatro restantes tanto por el Facebook Live de LaLigaSportsTV como por el portal de streamings FERugby. Además, puedes seguir el desarrollo de la jornada minuto a minuto en el En Vivo.

Si comprobamos que solo queda un pleno de victorias reinando en la clasificación, vemos a su vez que el Ciencias Enerside y el CP Les Abelles se encargaron de que ocurra lo mismo en lo que al registro de derrotas se refiere. Tanto sevillanos como valencianos superaron con justicia a dos rivales que acabaron la fase regular 2020-21 entre los seis primeros, gracias a su valentía en los momentos adecuados y a su determinación a la hora de impedir al contrario mantener su ritmo de juego durante demasiados minutos.

Fotografía: Jesús León – El Oval Sevillano.

El VRAC Quesos Entrepinares continúa dejando atrás las dudas de la J1 en El Pantano, pero aún espera dar varios pasos más en línea ascendente, algo que pretende conseguir durante este parón de tres semanas antes de la cuarta fecha del campeonato, cuando llegará el primer derbi vallisoletano de esta campaña.

Fue sin embargo la otra victoria a domicilio del fin de semana, la del Barça Rugby en Las Terrazas, quizás la mayor sorpresa, aunque no por el nivel mostrado hasta ahora por parte del conjunto catalán, que solo ha perdido ante el Chami (por 3 puntos). Los azulgranas contrarrestaron la superioridad física del Alcobendas con otro tipo de armas y en el plano mental estuvieron excelentes ante un rival que en este sentido le había causado muchos traumas. Esta vez recondujeron el partido cuando las cosas no iban de cara y no se vinieron abajo en las varias ocasiones en las que el marcador estaba en contra, olvidando ciertos fantasmas de duelos previos, como las semis del año pasado o la final de Copa de hace algo más de dos años.

La nota negativa de la jornada no la pusieron ni el CR La Vila ni el Grupo Intxausti Gernika RT, si bien ambos recién ascendidos no se conforman simplemente con haber dado la cara ante la UE Santboiana y el actual campeón, especialmente los vascos, que todavía no han puntuado. Son seguramente el Recoletas Burgos-Universidad de Burgos y el AMPO Ordizia los que más deberes se llevan al primer parón competitivo si quieren encauzar su desempeño en la División de Honor.

Jornada 4: fin de semana del 6 y 7 de noviembre / Consulta el calendario completo