Queda mucho por decidir en la recta final de la 1ª fase en la Liga de División de Honor y este fin de semana nos disponemos a disfrutar de una jornada 9 muy interesante. El Lexus Alcobendas defiende su recientemente adquirida condición de líder ante el SilverStorm El Salvador, uno de los equipos más en forma del campeonato.

En Santander se enfrentan los contendientes que no han sumado ninguna victoria hasta la fecha, el Independiente RC y el Ciencias Uni. Pablo de Olavide, quienes se dejarán la piel por los puntos y por evitar la angustia de estar en descenso. La tensión no acaba ahí, pues el AMPO Ordizia vs Barça Rugbi tiene mucho peso para definir la parte alta, la Santboiana apura sus opciones de colarse en el grupo superior para la 2ª fase y los citados en el Pepe Rojo aspiran a subir uno o dos peldaños en la clasificación. El partido UBU-Bajo Cero Aparejadores vs Les Abelles ha sido aplazado.

Puedes ver todos los partidos en directo por streaming o seguir el minuto a minuto de la jornada a través del En Vivo.

Todos los partidos se juegan el domingo, arrancando el turno de las 12:00h con el estreno (por fin) de la UE Santboiana en el año de su centenario, tras el aplazamiento de sus dos encuentros anteriores. El decano quiere dedicarle una victoria a Baldiri Aleu, su fundador y quien da nombre al escenario donde actúa como local, con la intención de empezar en alza un 2021 muy especial para el club de Sant Boi de Llobregat.

El Getxo RT respeta mucho a todos sus rivales, pero pretende homenajear al que tiene enfrente en la J9 y al estudiante que introdujo el rugby en nuestras fronteras a su manera, de la que mejor saben, compitiendo de tú a tú contra cualquiera y luchando por seguir consolidándose en la máxima categoría.

Fotografía: Prensa Barça Rugbi.

Solo dos unidades separan al AMPO Ordizia (6º) de su próximo oponente, el Barça Rugbi (4º), lo que junto con la inminente conclusión de la 1ª fase del campeonato hace que su duelo de este domingo al mediodía sea vital para los intereses de ambos, que quieren llegar en plenitud de juego y con una puntuación óptima al tramo decisivo. Tanto los del Goierri como los de la Ciudad Condal han cosechado solo dos derrotas hasta el momento, cada una por un margen muy estrecho ante rivales de la parte alta.

A las 12:30h, el VRAC Quesos Entrepinares recibe al Complutense Cisneros buscando pasar página cuanto antes de su dolorosa derrota ante Alcobendas. Los vallisoletanos llevaban sin perder desde 2019 y la primera vez de esta campaña llegó en uno de los peores momentos, pero eso no debe desmerecer la gran trayectoria que acumula un equipo que ya centra todos sus esfuerzos en la defensa del título liguero. En cuanto al cuadro colegial, se encuentran en una zona relativamente cómoda, pero no pueden confiarse y procurarán sacar algo positivo de su visita a los queseros.

Fotografía: JCR – VRAC.

El duelo más importante de la jornada es quizás el que enfrenta al colista, el Independiente, con el conjunto que le precede en la tabla, el Ciencias Universidad Pablo de Olavide. Es posible que los bisontes lleguen con sensaciones un poco mejores, a pesar de sumar solo un punto, pero el cuadro científico ya sabe lo que es ganar al combinado cántabro, tal y como hizo en la última cita entre ambos. Pasan las semanas y pronto la angustia será considerable para ambos si no hay una pronta reacción, que santanderinos y sevillanos esperan que dé comienzo este domingo.

Fotografía: José Martín.

Si el fin de semana pasado tanto el Lexus Alcobendas como el SilverStorm El Salvador estuvieron implicados en sendos partidazos (resueltos en la última jugada y por 1 punto de diferencia), todo indica que este domingo a las 12:30h su duelo será una nueva muestra de emoción e intercambio de golpes constante. Granates y chamizos quieren mantenerse en el podio de la División de Honor y presentar su candidatura al título, por lo que, dada la buena dinámica en la que están inmersos, salir victoriosos de Las Terrazas sería un paso importante de cara a tales aspiraciones.