El partido pendiente de la Liga de División de Honor entre el Barça Rugbi y el Lexus Alcobendas, correspondiente a la jornada 12, primera de la 2ª Fase, se saldó con victoria del cuadro granate por 30-32, lo que le permite colocarse a solo un punto del líder, el VRAC Quesos Entrepinares. Por su parte, el conjunto catalán dio la cara ante uno de los grandes y rascó el bonus defensivo en la última acción del choque.

Puedes volver a ver el partido (icono ‘GM’) o consultar el minuto a minuto de la jornada a través del En Vivo

El próximo fin de semana, 27 y 28 de marzo, se reanuda la competición para todos los contendientes, tanto en el Grupo Superior como en el Grupo Inferior, con la J13. Recordemos que tras los cinco partidos de esta 2ª Fase, conoceremos al equipo que desciende (12º), al que tendrá que jugar la promoción de ascenso/descenso (11º), a los dos que dan por concluida la 2020-21 (9º-10º), a los dos del Grupo Inferior que se meten en la lucha por el título (7º-8º) y la posición final de los equipos del Grupo Superior (1º-6º) de cara a los play-offs.

El ajustado 30-32 no hace sino demostrar, junto a otros elementos, que este duelo fue un Barça vs Alcobendas al más puro estilo de lo que nos tienen acostumbrados en los últimos años. El constante intercambio de golpes, con los visitantes siempre con un poco más de acierto, el excelente juego al pie de sus jugadores más técnicos y los contraataques en continuidad con implicación también de los delanteros fueron algunas armas bien explotadas por culés y granates, lo que dio lugar a 80 minutos para disfrutar. El equipo dirigido por Tiki Inchausti tuvo mayor orden defensivo en el tramo final, lo que fue clave para lograr cerrar la victoria y seguir a tiro del liderato.