La Selección masculina M20 debuta este domingo, a las 13:00 hora peninsular española, en el Rugby Europe U20 Championship 2021. Lo hace contra Alemania, y Miguel Ángel Puerta tiene clara cuál es la mentalidad del grupo de cara al campeonato que se celebra en la ciudad portuguesa de Coímbra, del 7 al 13 de noviembre: “El rival a batir es el siguiente”.

PUEDES VER TODA LA COMPETICIÓN EN DIRECTO POR RUGBY EUROPE TV

El seleccionador de los Leones M18 está también al frente del combinado M20 durante esta temporada y confía en que haber trabajado previamente con la inmensa mayoría de los convocados pueda ser un estímulo más para un equipo que “está creando grupo a cada minuto que pasa en la concentración”, como explica el propio ‘Miki’, quien valora muy positivamente la madurez y el compromiso de sus pupilos.

Fotografía: Jaume Andreu.

Uno de los activos más importantes de este equipo es el liderazgo compartido”, algo que comprobamos al ver que no son pocos los miembros que han competido ya a gran nivel, teniendo protagonismo en entornos muy exigentes. “Todos están listos para este Europeo y estamos muy contentos con la actitud que están mostrando para crecer juntos”, recalca Puerta, quien también destaca la evolución notable de los suyos con respecto a la concentración de septiembre.

Los jugadores que viajan a Portugal este viernes, una vez completada la semana de entrenamientos en Valladolid, están consolidados en clubes que juegan a nivel nacional en España o en academias de equipos punteros de Francia o Inglaterra, por lo que está claro que hay potencial para llevar a cabo un buen papel en la competición, la cual no se celebra desde 2019, edición en la que los Leones quedaron en segunda posición.

En caso de clasificarse para semifinales (miércoles 10-N), España se enfrentaría al vencedor del Países Bajos-Bélgica. La final del Campeonato de Europa 2021, así como los partidos por el 3º/5º/7º puesto, se jugará el domingo 13.