En respuesta a la preocupación mundial por el brote de coronavirus (COVID-19), World Rugby, Hong Kong Rugby Union y Sport Singapore han decidido aplazar a octubre los torneos de Hong Kong y Singapur de las HSBC World Rugby Sevens Series 2020, previstos en un principio para los fines de semana del 4 y 5 y 11 y 12 de abril, respectivamente.

Según los organizadores de las series mundiales de la modalidad olímpica de rugby, «la salud y la seguridad de nuestros jugadores, aficionados y todos los que trabajan en el evento es siempre nuestra máxima prioridad. Esta decisión se ha tomado con el fin de proteger a la comunidad del rugby y al público en general, y de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud y las directrices en materia de viajes y salud que han dado las autoridades públicas».

Por último, aseguran que la decisión cuenta con el pleno apoyo de las partes interesadas, incluidas las selecciones participantes, en el caso de España con presencia tanto en categoría masculina como femenina, así como de los patrocinadores.

Ambos torneos se han aplazado al mes de octubre, de modo que las HSBC World Rugby Sevens Series 2020 tendrán este año su recta final en Singapur, del 10 al 11 de octubre, con participación solo de selecciones masculinas, y una semana más tarde, del 16 al 18 de octubre, en Hong Kong, donde en principio también participarán las selecciones femeninas.

Además de informar a los aficionados que se les reembolsará el dinero de las entradas de estos dos torneos o bien se les cambiarán por otras valederas para octubre, World Rugby confirma que Hong Kong y Singapur organizarán sus torneos de las World Rugby Sevens Series 2021 como es habitual en el mes de abril.