En sólo unas horas arranca el III Torneo Internacional de Rugby 7 ciudad de Elche que se celebrará en el Estadio Martínez Valero y en el que van a participar nuestras dos Selecciones de 7, masculina y femenina, ambas con un claro propósito según sus Seleccionadores: probar las sensaciones del conjunto, afianzar el sistema de juego y mejorar la compenetración entre los jugadores antes de la primera de las Series Mundiales de rugby 7 que se celebrará en Dubai en el mes de diciembre.

Segundo torneo para los Leones7s

Los Leones7s de Pablo Feijoo ya tuvieron una primera toma de contacto con la competición en el Octoberfest7s celebrado en Munich en el que ganaron la copa de bronce tras imponerse en la segunda jornada a Uganda y Portugal. En Elche sus rivales serán Gales, Francia, Inglaterra, Irlanda y Viator Barbarians, un grupo de mucho nivel en el que la mayoría también está preparando la vuelta a las World Series, aunque el Seleccionador asegura que “no es un torneo tanto para competir como para probar, testear y solucionar todos los problemas que tengamos”.

El primer día los Leones abrirán la competición ante Irlanda a las 11:20, seguirán midiéndose a Francia a las 14:00 y terminarán el día ante el combinado Viator Barbarians a las 16:20. La jornada del domingo comenzará para ellos a la misma hora, 11:20 contra Rusia y a las 13:50 tendrán su penúltimo partido ante Gales si consiguen meterse en la final que se celebrará a las 14:35.

Estos son los jugadores convocados:

C.R. EL SALVADOR
PEARCE, Tomas.

VRAC VALLADOLID
ALONSO MÚÑOZ, Alejandro
GUERRA, Ignacio.

ALCOBENDAS RUGBY
MARTÍN BEAMONTE, Jacobo.

CR CISNEROS
HERNÁNDEZ-JIMÉNEZ, Francisco de Paula.
SAINZ TRAPAGA DEVOTO, Manuel.

CR MAJADAHONDA
FONTES DE CASTRO, Pablo.

BERA BERA R.T.
MARTÍN GOENAGA, Ignacio Amadeo.

HERNANI CRE
GENUA SISTIAGA, Igor.

CIENCIAS SEVILLA
DE JUAN ROLDAN, Javier.

F.C. BARCELONA
PLA VEGUE, Pol.

CR LA VILA
CARRIÓN, Javier

Primera toma de contacto para las Leonas7s

En el combinado femenino viviremos varios estrenos, tanto de jugadoras como en el caso del Seleccionador, Pedro de Matías, que va a tener su primera toma de contacto con la alta competición femenina. Asegura que ´´este es un torneo donde va a haber bastante diferencia entre los equipos, ya que hay grandes potencias mundiales y otros que estamos más en una primera fase de toma de contacto y adaptación. Llevamos un grupo de jugadoras en formación con chicas que nunca han jugado a nivel internacional ni han estado en ese contexto y queremos ver cómo son capaces de adaptarse a las situaciones que se presenten“. En esta semana las jugadoras concentradas han contado con la ayuda de varias internacionales que aunque no viajarán a Elche quisieron estar presentes en los entrenamientos como Marina Bravo, Iera Echebarría, Sabina Hurtado o Lucía Díaz.

Las Leonas abrirán la jornada del sábado ante Inglaterra a las 12:10, seguirán a las 14:30 ante la Selección de la Comunidad Valenciana y a las 16:50 cerrarán el día ante Bélgica. El domingo a las 10:20 se enfrentarán a Gales y a las 12:30 a Irlanda antes de la final femenina que se celebrará a las 14:15.

Estas son las jugadoras convocadas:

UNIVERSIDAD DE SEVILLA
CASTRO CAMINO, Julia.

CR EL SALVADOR
CASTRO CAMARERO, Elisa.
OLIAS CAMERO, Carmen.

UE SANTBOIANA
PUIG DELGADO, Anna.

GE i EG
MARTÍNEZ GARCÍA, Elisabet.
XUTGLA REIXACH, Paula.

AD INDUSTRIALES LAS ROZAS
SARABIA SÁNCHEZ, Victoria..
POZO EIZAGUIRRE, Iciar.

GIJÓN RC
PIQUERO FERNÁNDEZ, Clara.

VALENCIA RC
CALVO BALAGUER, María.

GETXO RT
PLA VEGUÉ, Bárbara.

FER
GARCÍA RODRÍGUEZ, Patricia.