La máxima competición femenina continúa este fin de semana con la Liga Iberdrola de Rugby, que en sólo dos jornadas ya ha demostrado que viene cargada de sorpresas. Sanse Scrum y Corteva Cocos Rugby tienen la oportunidad de hacerse fuertes en el liderato en caso de conseguir encadenar su tercera victoria consecutiva, mientras que Complutense Cisneros, Majadahonda y Olimpico de Pozuelo lucharán por permanecer en ese grupo de cabeza pisándoles los talones. En la parte baja CRAT Residencia Rialta, INEF-L’Hospitalet y Crealia El Salvador empiezan a tener prisa por cosechar su primera victoria, y no rezagarse y quedarse fuera de la lucha por el título demasiado pronto.

Puedes ver en directo todos los partidos de la jornada o seguir el carrusel de resultados mediante nuestro En Vivo.

El derbi madrileño entre Olímpico de Pozuelo y Complutense Cisneros será el único partido adelantado al sábado, con el aliciente para las de Álvaro Montero de que pueden mantener su condicion de invictas si superan a las tricampeonas ligueras. Ambos conjuntos podrán contar en esta ocasión con sus jugadoras internacionales, sin compromisos con la Selección en esta ocasión, por lo que todo parece indicar que veremos un partido de altos vuelos entre estos dos gigantes en el Valle de las Cañas.

Fotografía: Diego Dolan- Rugby Femenino.

El domingo a las 11:00 abrirá la jornada dominical CRAT Residencia Rialta en Elviña, buscando su primera victoria ante Majadahonda. Las vigentes campeonas no han comenzado con buen pie la competición, tras caer ante las mujeres del Universitario de Sevilla y las de Cisneros, pero ya las hemos visto protagonizar antes espectaculares remontadas. Majadahonda por su parte se redimió a lo grande de su derrota en la primera jornada ante Sanse Scrum, y parece encontrarse muy en forma antes de este gran duelo.

Fotografía: Noah Alirangues- Toque Femenino.

Una hora más tarde las líderes de Sanse Scrum se miden en Las Terrazas a INEF-L’Hospitalet. Las catalanas volverán a ver sobre el campo a su ex-entrenadora y compañera, María Ribera, que esta temporada comanda las líneas de las sanseras. Con este aliciente y la primera victoria para las de la ciudad condal en juego, Sanse luchará por mantener el liderato ante las vigentes subcampeonas de la Liga Iberdrola.

Por último Crealia El Salvador afrontará a las 13:40 su segundo partido en casa ante un duro rival como Corteva Cocos Rugby, que ha llegado con unos refuerzos de mucha calidad que están reportándole muchas alegrías en este inicio de competición. Las vallisoletanas buscarán una victoria ante su público en el Pepe Rojo, que parece que se resiste en su primera temporada tras el ascenso a la categoría nacional.