La Selección femenina de seven comienza su andadura en la Serie Mundial de Dubai, la segunda de la temporada para ellas, con las pilas cargadas y muchas ganas de continuar con el nivel de juego que les hizo terminar quintas en Glendale el pasado octubre.

El Torneo de Dubai al completo podrá verse en V.O. en Movistar Deportes 2 (dial 55) – Jueves 5: de 11:45 a 18:00 – Viernes 6: de 5:55 a 18:00- Sábado 7: de 5:55 a 17:00.

Además en Movistar Deportes se podrá disfrutar con los comentarios en español de Edu Tellez e Iggi Martín Goenaga de los siguientes partidos del Torneo femenino:

Jueves 6 de diciembre:

  • ESPAÑA v Irlanda Femenino (11:50, DIRECTO en Movistar Deportes).

Viernes 7 de diciembre:

  • ESPAÑA v Fiyi Femenino (11:10, Diferido en Movistar Deportes).
  • Australia v ESPAÑA Femenino (11:34, DIRECTO en Movistar Deportes).

Domingo 8 diciembre

  • 3 Partidos de ESPAÑA Femenino del sábado + Final FEMENINO (10:30, Diferido en Movistar Deportes).

Las Leonas han quedado encuadradas en el complicado Grupo B junto con Australia, vigentes campeonas Olímpicas, las siempre competitivas Irlanda y el potente conjunto de Fiji, por lo que a buen seguro tendrán que sacar a relucir su mejor rugby en la fase de grupos que se disputará el jueves y viernes, si quieren volver a clasificarse entre las ocho mejores para las posteriores eliminatorias que se dirimirán el sábado.

El jueves las españolas abrirán la competición ante Irlanda a las 11:50, y ya el viernes se enfrentarán a Fiji a las 6:00 y a Australia a las 11:34 hora española para concluir la fase de grupos.

Pedro De Matías, Seleccionador Nacional, asegura «estar muy contento con la preparación que han hecho las jugadoras, ya que la actitud ha sido muy buena». » Conocemos bien a las 3 rivales, ha reconocido, y es un grupo que nos gusta pero realmente exigente.» Además ha querido incidir en el nuevo formato de competición, ya que «una de las diferencias respecto a torneos anteriores es que vamos a jugar solo un partido el primer día y dos el segundo día que van a seguir siendo de la fase de grupos. De cara al siguiente torneo de Ciudad del Cabo va a ser una nueva experiencia muy exigente que vamos a tener que afrontar preparándonos mentalmente para competir en dos torneos en dos fines de semana consecutivos».

CONVOCATORIA WOMEN´S WORLD RUGBY SEVENS SERIES
DE DUBAI (EAU) Y CIUDAD DEL CABO (SUDÁFRICA),
del 28 noviembre al 16 de diciembre de 2019

JUGADORAS CONVOCADAS

FEDERACIÓN MADRID

CR MAJADAHONDA
DÍAZ MARTÍN, Lucía
GARCÍA GALA, María

OLIMPICO POZUELO RC
AGUIRRE DÍEZ, Eva
ECHEBARRÍA FERNÁNDEZ, Iera

CR CISNEROS
BARRUTIETA BARRENETXEA, Uribarri
FRESNEDA FERNÁNDEZ, Olivia

SANSE SCRUM RC
DOMÍNGUEZ SÁNCHEZ, Beatriz
FER
BRAVO BRAGADO, Marina
ERBINA ARAÑA, Amaia
ERBINA ARAÑA, Lide
FERNÁNDEZ DE CORRES DEL RÍO, Anne
GARCÍA RODRÍGUEZ, Patricia
PLA VEGUÉ, Bàrbara

STAFF
DE MATÍAS, Pedro (Entrenador)
LÓPEZ, Sergio (Fisioterapeuta)
AGUIRRE, Macarena (Delegada)
GOROSTIZA, Álvaro (Preparador físico)