Este lunes, a las 18:00 horas, vuelve al canal de YouTube FERUGBYTV ‘Conexión FERugby’, un programa con el que, como su propio nombre indica, la Federación Española de Rugby (FER) quiere conectar con todos los aficionados y las aficionadas a nuestro deporte en estas semanas en las que la ausencia de competiciones nos tiene alejados del balón oval.

Este quinto programa está dedicado a la Selección femenina de Seven, de ahí que la ‘videotertulia’ la protagonizarán el seleccionador nacional de la modalidad olímpica, Pedro de Matías, y las internacionales Marina Bravo y Anne Fernández de Corres. Con la interrupción de las World Rugby Seven Series, en las que las Leonas7s marchaban con paso firme, su temporada también se ha quedado en el aire, pero hay que estar preparadas para cuando vuelva la competición.

Helena Lanuza, responsable de Prensa de la FER y presentadora del programa, plantea a Pedro de Matías y a dos jugadoras fijas en sus convocatorias algunas de las preguntas que ahora mismo surgen, aunque no todas tengan una respuesta clara, dada la incertidumbre que rodea a esta situación que estamos viviendo.

Además de las habituales anécdotas de Jaime Nava y los partidos para el recuerdo de Patricia García, la jugadora que más caps tiene con las Leonas7s, 342, por las 323 de Barbara Plà, seguimos contando con la colaboración de María Casado, jugadora de la selección española de Seven y preparadora física de la Sub 18 femenina de la modalidad olímpica, que estrena una sección dedicada a la salud y al rugby. ¿Os lo vais a perder?