La Selección femenina de seven disputa este fin de semana el último torneo de su temporada, en el Grand Prix Series 7s de Rugby Europe de Kharkiv (Ucrania). Tras un largo año de competición, que comenzó con las World Series de Glendale a mediados de octubre de 2018, las Leonas buscarán poner un buen broche a la temporada, a pesar de no haber obtenido el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pedro de Matías, seleccionador nacional, confía para la ocasión en ocho jugadoras que ya estuvieron el pasado fin de semana en el Preolímpico de Kazán: Barbara Pla, María Casado, Paula Requena, las hermanas Erbina, Olivia Fresneda, María García y Marina Bravo.

Son baja María Losada y Anne Fernández de Corres, ambas por lesión, Eli Martínez, que ha anunciado su retirada del seven femenino, y Patricia García, por decisión técnica. En su lugar entran en el equipo Sabina Hurtado, Bea Domínguez y Uri Barrutieta, jugadoras habituales, y Lucía Díaz, en la que va a ser su primera competición con el seven esta temporada.

El torneo puede verse por streaming en la web de rugbyeurope.tv

En Karkhiv las Leonas7s volverán a encontrarse en la fase de grupos con Irlanda, ante las que cerrarán su participación a las 15:30 horas, Italia, contra las que jugarán a las 12:45, y Gales, con las que abrirán la competición a las 10:00 horas de este sábado.