Las Leonas preparan la final del Europeo: sábado 30 en el Central

Fotografía: Walter Degirolmo.

Una vez más, y serían siete, la Selección femenina de XV tiene la posibilidad de proclamarse campeona de Europa. Para ello deberá imponerse a Países Bajos en el Estadio Central de la UCM, el sábado 30 de marzo, a las 16:00 horas. Para ello, las jugadoras de José Antonio Barrio llevarán a cabo una intensa concentración desde este domingo, tras la disputa de la final de la Liga Iberdrola de Rugby, en la que participarán las jugadoras convocadas del CRAT U.D.C. y del INEF Hospitalet.

El sábado 30 es una de las fechas señaladas para el rugby español este año. Queremos batir el récord de asistencia en un partido de rugby femenino para apoyar a las Leonas una vez más en su histórica trayectoria, donde éxito tras éxito siguen asentándose cada vez con más arraigo entre la élite mundial.

#LeonasDeRécord

Paralelamente, tendrá lugar la concentración de las Leonas Emerging, que disputan, también el día 30, a las 12:00 horas en el mismo escenario, el III Partido de las Estrellas Iberdrola, ante el combinado de las Estrellas Iberdrola. La gran mayoría de las jugadoras convocadas por Aroa González, durante muchos años capitana de las Leonas (74 caps), están consolidadas en equipos de la máxima categoría. También han sido llamadas varias jóvenes muy talentosas que vienen pisando fuerte desde otros equipos muy potentes del panorama nacional.

Fotografía: Luis Luque.

De la lista confeccionada por José Antonio Barrio y su cuerpo técnico saldrán las 23 elegidas para luchar por el que sería el séptimo título continental de las Leonas y cuarto consecutivo. Sin embargo, y como ya comentó Laura Delgado, “Bimba”, capitana en la semifinal ante Rusia y una de las voces autorizadas del vestuario, una de las mejores noticias al respecto de esta Selección es que el grupo de jugadoras de plenas garantías está creciendo considerablemente y el seleccionador tiene cada vez más difícil la elección para muchos puestos.

Otra fantástica noticia es el regreso de Paula Medín, «Alevín», quien, tras superar una lesión de varios meses, vuelve a estar disponible para Barrio y será una de las referentes del equipo, dado su vital papel durante los triunfos de los últimos años. Estarán también en la concentración varias Leonas7s, como Amaia Erbina, Olivia Fresneda, Patricia García o María Losada, así como una debutante, Carmen Martos, del Autoconsa El Salvador.