La Selección Española femenina de Seven ha ganado los tres partidos que ha disputado hoy frente a Portugal en el Estadio Municipal de Segovia, La Albuera. El torneo internacional, que se encuadra dentro de la preparación de las Leonas para las últimas dos series mundiales, terminará mañana con dos partidos más en Valladolid frente al mismo rival.

Cabe destacar el gran ambiente que se ha respirado en La Albuera en esta primera jornada donde han podido disfrutar del juego de la Selección más de 650 niños de Segovia.

Primer Partido: España 43-5 Portugal

El primer partido ha sido un monologo español que demostró un mayor dominio en los lanzamientos de juego y disfrutaron prácticamente de todas las posesiones. Solamente un despiste defensivo de las españolas permitió que Portugal consiguiese el ensayo de la honra.

Segundo Partido: España 21-10 Portugal

José Antonio Barrio, para el segundo partido, renovó prácticamente todo el equipo inicial y los portugueses mantuvieron el bloque. Mucha igualdad en los primeros instantes y las dos selecciones tratando de jugar en penetración propiciaron que en la primera parte el marcador fuese de 14-5. La segunda parte nos dejó más igualdad y pocos ensayos en comparación con el primer partido.

Tercer partido: España 19-10 Portugal

El tercer partido ha sido aún más igualado que el anterior con una Portugal muy valiente que trataba de desbordar por las alas. Fruto de ese cambio de actitud llegaría el primer ensayo de las visitantes en el primer minuto. España trataba de conectar buenas jugadas pero costaba abrir la defensa portuguesa que se multiplicaba en los apoyos. Una vez que el físico portugués se vino abajo comenzaron a llegar los ensayos de España. En la segunda parte fueron cambiando todas las jugadoras y el ritmo de juego descendió.