El calendario quiso que en la jornada quinta de la Liga se enfrentasen las cuatro primeras clasificadas a las cuatro últimas y no hubo sorpresas: Getxo Artea, CRAT Univiersidade da Coruña, GEiEG y Olímpico de Pozuelo ganaron y se distancian aún más de sus rivales que no pudieron conseguir ningún punto bonus.

El Derbi madrileño entre CR Majadahonda y el Olímpico de Pozuelo cayó de lado de las vigentes campeonas de Liga que parece que empiezan a carburar y pese a la derrota de la semana pasada siguen enganchadas a la parte alta de la clasificación.

En Madrid también jugó ayer el líder Getxo Artea, frente al Complutense Cisneros que trató de hacer frente a las vascas pero poco pudieron hacer frente a la efectividad visitante que acabó ganando el partido 3-30.

GEiEG e INEF Barcelona madrugaron esta mañana para enfrentarse por una plaza en la parte alta de la clasificación. Al final ganaron 23–5 las de Gerona al INEF que se descuelga de las cuatro primeras posiciones.

Y cerraron la jornada el CRAT Universidade da Coruña que recibía en casa al XV Sanse Scrum, al cual han ganado por 46-5 y de esta manera se afianzan en la segunda posición y gracias a los puntos bonus se acercan al Getxo Artea.

Gracias a los resultados obtenidos en esta jornada el Getxo se asegura su clasificación para los play-off.