Aunque cada vez le cuesta más trabajo confeccionarlas dada la gran competencia que existe en sus convocatorias previas, Pedro de Matías ya tiene la lista de doce jugadoras con las que España disputará este fin de semana la GPS 7s de Rugby Europe que se disputa en Marcoussis, Francia, y en el que las Leonas7s necesitan clasificarse entre las 9 primeras para estar en el Preolímpico que se disputa los próximos 13 y 14 de julio en Kazán, Rusia.

María Losada, Sabina Hurtado, Amaia Erbina, Patricia García, Marina Bravo, Beatriz Domínguez, Bárbara Pla, Olivia Fresneda, María Casado, Anne Fernández de Corres, Paula Requena y Lide Erbina. Estas son las elegidas por el seleccionador español de seven femenino para viajar a Francia este jueves.

Unas jugadoras que llegan en un gran nivel, tal y como demostraron en la última cita de las World Series, que se disputó en Biarritz y donde las Leonas7s no solo quedaron cuartas clasificadas tras ganar nada menos que a Australia, sino que exhibieron un altísimo nivel de juego.

Esto es precisamente lo que necesitan las Leonas7s para obtener el billete al Preolímpico y buscar luego en este una plaza para los Juegos de Tokio 2020, su gran objetivo de esta temporada, después de haber logrado la permanencia en las Series Mundiales, y para el que estos días se preparan a conciencia bajo el intenso calor de Madrid y que también hay previsión que haga en Marcoussis, donde el sábado a las 13:14 horas se medirán a Irlanda, a las 16:21 a Escocia y a las 19:07 a Italia en la fase de grupos.