Como cada lunes, World Rugby actualizó en su web oficial el ranking mundial de selecciones absolutas de XV, donde el equipo comandado por Santi Santos asciende al puesto 16 gracias al triunfo del domingo ante Uruguay por 20-32.

Teniendo en cuenta que el XV del León vuelve a medirse a los Teros este viernes, a las 23:00 hora peninsular española y en directo por App Sudamérica Rugby, no se hace esperar la primera defensa de esta meritoria posición.

España consigue regresar a su mejor registro histórico y auparse a la 16ª plaza subiendo dos lugares de la tacada, pues adelantan precisamente a su último y próximo rival, así como a Estados Unidos, dos grandes conjuntos que han participado varias veces en la Copa del Mundo.

Precisamente, este logro debe servir a los jugadores y al cuerpo técnico para reforzar su confianza de cara a la fase de clasificación para la Rugby World Cup de Francia 2023, proceso que comenzará con la disputa del Rugby Europe Championship 2021, con comienzo previsto para febrero.

Esta clasificación, que actualmente lidera Sudáfrica en categoría masculina, marcha muy apretada entre los puestos 15 y 19, donde los Leones han conseguido asentarse gracias a una tendencia muy buena de resultados en las dos últimas temporadas. A día de hoy, se sitúan por delante de cinco selecciones que participaron en el Mundial de Japón de 2019: Estados Unidos, Uruguay, Rusia, Canadá y Namibia.

Expedición del XV del León para la Gira de Uruguay 2020.

A su vez, el buen comienzo en la 2020-21, en caso de prolongarse, podría permitir a los nuestros acercarse incluso al siguiente escalón, donde desde hace ya un tiempo se encuentran Georgia y las tres potentes selecciones polinesias de la Pacific Nations Cup: Fiyi, Tonga y Samoa. Por supuesto, equipararse a estos combinados es un reto muy ambicioso, pero el objetivo de los de Santos es superarse cada día un poco más y ya han conseguido tirar abajo varias barreras realmente complicadas.