La Universidad San Jorge de Zaragoza y la Universidad Complutense de Madrid fueron los vencedores, en categoría masculina y femenina, respectivamente, del Campeonato de España Universitario que se ha disputado esta semana en Valencia. Organizado por la Universidad Católica, esta competición ha vuelto a reunir a lo mejor del deporte oval universitario de nuestro país. 

Los aragoneses ganaron todos los partidos de su grupo del primer día y su cuarto de final correspondiente ante la Universidad Autónoma de Madrid 29-12. En la segunda jornada, se impusieron en semifinales al equipo vasco (0-31) y en una durísima final, que se decidió en la prórroga por ensayo de oro, derrotaron por 10-5 a los locales de la Politécnica de Valencia.

En categoría femenina, las chicas de la Complutense hicieron lo propio en la fase de grupos y en sus cuartos de final ganaron de nuevo a la Universidad de Málaga (14-5). Ya en semifinales, las de Barcelona tampoco pudieron con ellas, pues sumaron una victoria (5-31), para terminar superando con contundencia a la Universidad de Valencia (39-0) en la final del torneo.