La Selección española femenina de rugby fue galardonada este miércoles con uno de los premios de Igualdad Ana Tutor 2019 que anualmente otorga el PSOE de Madrid. En esta ocasión, el acto se celebró en La Próxima Estación y tras una breve semblanza de nuestras Leonas por parte de la ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, se proyectó un vídeo de la capitana de las Leonas XV, Isabel Rico, en la que agradeció el premio desde la concentración de la Selección, que se encuentra realizando su primera gira intercontinental, en Sudáfrica.

A continuación, la Ministra Maroto invitó a subir al escenario a la vicepresidenta de Federación Española Rugby (FER), Isabel Pérez, y las jugadoras María Losada, Ainhoa Portos y Alba Vinuesa, quienes acudieron en representación de las Leonas tanto de XV como de Seven. Después, se pidió la presencia de la Secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, quien hizo entrega de la estatuilla del premio Ana Tutor 2019 junto a Reyes Maroto.  

Para acabar, y antes de las fotos de rigor, tanto Isabel Pérez como María Losada tomaron la palabra para agradecer este reconocimiento a la Selección española femenina de rugby, tanto en nombre propio como de la federación que preside Alfonso Feijoo, cuya gestión es todo un ejemplo, con hechos y no solo con palabras, de igualdad en la atención y la dedicación de recursos a las diferentes selecciones nacionales, tanto de XV como de Seven, independientemente de si son masculinas o femeninas.