La Liga Iberdrola de Rugby da la bienvenida a las Cocodrilas

Compártela:

El UAS Universitario de Sevilla, más conocido por el sobrenombre de Cocodrilas, asciende a la máxima categoría del rugby femenino español tras ganar en Badajoz 5-11 a las mujeres del Autoconsa El Salvador.

Las chamizas caen por segundo año consecutivo en la final de la DHB femenina, pero tendrán una última oportunidad de ascender a la élite en el play-out liguero, que las enfrentará a ida y vuelta al XV Sanse Scrum, penúltimo en la fase regular.

Un abarrotado CDM La Granadilla de Badajoz ha sido el escenario del intenso choque entre sevillanas y vallisoletanas, en el que el principal protagonista ha sido la igualdad entre dos conjuntos con un juego muy basado en sus potentes packs de delanteras. En el minuto 12 Cristina Casas, segunda línea de las cocodrilas marcaba el primero para las suyas, y hasta el término de la primera parte no llegaba la respuesta de las chamizas, por medio también de su segunda línea María Vega.

Con un empate en el marcador se abría las segunda mitad, en la que las dos escuadras consiguieron rozar la línea de ensayo contraria, pero sin fortuna. Finalmente el pie de Lola Gracia, la apertura y capitana de las sevillanas, fue crucial para la victoria de su equipo y consiguió pasar sobre los palos dos golpes de castigo que valen una plaza en la Liga Iberdrola de Rugby la próxima temporada.

Para ver el acta completa del partido pincha aquí.

Últimas noticias