Los Leones de Alfonso Feijoo que hicieron historia en 1999 y los de Santiago Santos que la están haciendo en 2019 se encuentran este sábado, 23 de noviembre, con motivo del Test Match que medirá a España y Hong Kong a partir de las 15:45 horas en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid. Además, este encuentro servirá para despedir como se merece a Jaime Nava, el último gran capitán, quien saltará al campo junto al actual capitán, Fernando López, y hará el saque de honor.

Como no podía ser de otro modo, el último partido de un año sobresaliente para el XV del León, a su vez el primero en casa para los nuestros en la presente temporada, tendrá un gran ambiente en las gradas y podrá verse en directo por Teledeporte.

Esta festiva e intensa jornada comenzará media hora antes del pitido inicial con el homenaje que todo el Central, en representación del rugby español, otorgará a la Selección que en 1999 se clasificó y jugó en la primera y hasta ahora única participación de España en la Copa del Mundo, aquella que coronó por segunda vez a los Wallabies, en el Millennium de Cardiff (Gales).

Los Fran Puertas, Albert Malo, Álvar Enciso, Diego Zarzosa y compañía se reúnen en el 20 aniversario de su gesta. Lo harán de nuevo con el oval de por medio, para disfrutar de un partido muy interesante entre un equipo que opta a repetir la hazaña del 99 más pronto que tarde y el actual campeón del Asia Rugby Championship.

Acto seguido y también antes de que comience el encuentro, Jaime Nava, capitán del XV del León con 79 caps y una carrera envidiable cuyo adiós anunció hace tan solo dos meses, recibirá la última despedida por parte de un deporte y un país a los que ha dado tanto. El presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Alfonso Feijoo, le hará entrega de un recuerdo a pie de campo.

Tendrá la suerte de hacerlo sobre el césped de un estadio lleno de historia, que en los últimos 15 años ha recogido en tantas ocasiones la sangre, el sudor y las lágrimas de un gran jugador y un referente lleno de sentimiento por del rugby, que será siempre recordado por todo aquel que vista o anime orgulloso a las selecciones que representan a nuestro León.

Así será el homenaje al XV del León del Mundial 1999 y la despedida a Jaime Nava.

Fotografía: José Martín.

Hong Kong estuvo relativamente cerca de clasificarse para la recientemente concluida Rugby World Cup 2019 de Japón y viene de vencer a Bélgica por 17-36. Con un equipo en fase de crecimiento y asimilando poco a poco su talento joven que se está fogueando en las academias de equipos muy potentes de países con gran tradición rugbística, los del sudeste asiático no le pondrán las cosas nada fáciles a los de Santi Santos.

No obstante, España acumula una trayectoria de siete victorias consecutivas y ocho en lo que va de año. Además, el seleccionador y su cuerpo técnico están llevando a cabo una excelente combinación de potencial, al consolidar cada vez más a un grupo muy amplio y compenetrado de jugadores, sin dejar de añadir progresivamente piezas de gran calidad que pueden aportar mucho a nuestro juego, como es el caso de los tres hombres llamados a debutar este sábado: Nathan Paila, John-Wessel Bell y Nicolás Jurado.

CONVOCATORIA DE LA SELECCIÓN MASCULINA DE XV
TEST MATCH ESPAÑA-HONG KONG
23 de noviembre en el Estadio Nacional Complutense (Madrid)

JUGADORES CONVOCADOS

XV INICIAL

1. Fernando LÓPEZ (C)
2. Vicente DEL HOYO
3. Alberto BLANCO
4. Manuel MORA
5. Lucas GUILLAUME
6. Víctor SÁNCHEZ
7. Nathan D. PAILA*
8. Afa TAULI

9. Facundo MUNILLA
10. Alvar GIMENO
11. Jordi JORBA
12. Andrea RABAGO
13. Richard STEWART
14. Julen GOIA
15. John WESSEL-BELL*
16. Nicolás N. JURADO*
17. Pablo MIEJIMOLLE
18. Jon ZABALA
19. Michael WALKER-FITTON
20. Juan Pablo GUIDO
21. Lucas RUBIO
22. Fede CASTEGLIONI
23. Ignacio CONTARDI



*: Debutante en partido oficial.

Todavía puedes comprar tus entradas para el partido de forma anticipada a través de este enlace o en Entradium. También puedes adquirirlas de forma física el día del partido, comprándolas en taquilla con el precio estándar.

RECOMENDACIONES PARA EL PÚBLICO QUE ACUDA AL CENTRAL

A fin de evitar atascos en las proximidades del estadio y aglomeraciones en los distintos accesos al recinto, se recomienda:

  • Acudir al Central con suficiente tiempo de antelación, para poder así disfrutar además de los actos previos al encuentro.
  • Utilizar transporte público, ya sea con metro (paradas Moncloa y Ciudad Universitaria) o autobús.
  • En caso de desplazarse en coche, puede utilizarse el parking disuasorio localizado en la Avenida Complutense, 14.

#VamosLeones #TodosAlCentral