Se presenta una tarde muy atractiva en la programación de Teledeporte para este sábado 27 de junio. Al segundo episodio televisado del Tour Universo Mujer (18:00 horas) le seguirá la redifusión (18:30 horas) de la trepidante final de la Liga de División de Honor 2017-18, uno de los emocionantes duelos con un título en juego que han enfrentado en los últimos años a los principales dominadores de nuestro rugby masculino, el VRAC Quesos Entrepinares y el SilverStorm El Salvador.

Tras haber disputado solo un mes antes una muy igualada final de Copa en el Ciutat de València, que cayó del lado del VRAC por un ajustado 16-20, los dos colosos vallisoletanos volvían a un escenario de excepción en la capital pucelana, el Estadio José Zorrilla. Este magnífico recinto había albergado las dos finales de Copa del bienio anterior, con la de 2016 enfrentando precisamente a queseros y chamizos.

Fotografía: Manuel Ángel González.

Además, el trofeo que estaba en liza no era uno cualquiera, pues en caso de no caer en favor de El Salvador provocaría que su eterno rival les igualase en títulos ligueros con ocho, justo por debajo del C.D. Arquitectura en el podio histórico. A día de hoy, estos tres conjuntos continúan marcando la pauta, si bien el orden entre ellos ha cambiado.

Por si fuese poco, ambos cuadros llegaban tras una temporada casi perfecta en el campeonato de la regularidad. Sumando solo cuatro derrotas entre ambos durante la fase regular, accedieron directamente a las semifinales por el título como los dos primeros clasificados. En esta penúltima ronda, superaron a dos muy buenos equipos como Independiente (en el caso del VRAC) y Alcobendas (en el caso de El Salvador). Poco más que añadir para volver a disfrutar de un auténtico clásico de nuestro oval.

Fotografía: Ayuntamiento de Valladolid.

FICHA DEL PARTIDO: VRAC 18-12 EL SALVADOR / DH masculina 2017-18

Información para seguir el partido: final de la Liga de División de Honor, disputada el 26 de mayo de 2018 en el Estadio José Zorrilla (Valladolid). Árbitro: Alhambra Nievas.

Alineación VRAC Quesos Entrepinares: 1. Francisco BLANCO, 2. Stephen J. BARNES, 3. Alberto BLANCO, 4. Daniel STHÖR, 5. Sacha CASAÑAS, 6. José Guillermo BASSO, 7. Kalokalo GAVIDI (C), 8. Nathan D. PAILA, 9. Chris EATON, 10. Tomás CARRIÓ, 11. Fede CASTEGLIONI, 12. Gareth GRIFFITHS, 13. Alvar GIMENO, 14. Guillermo MATEU, 15. John Wessel BELL

Alineación SilverStorm El Salvador: 1. Leandro WOZNIAK, 2. Daniel MARRÓN, 3. Andrés ALVARADO, 4. Víctor SÁNCHEZ, 5. Michael WALKER-FITTON, 6. Matthew FOULDS, 7. Gonzalo NÚÑEZ, 8. Joe Samuelu «MAMEA», 9. Juan RAMOS, 10. Sam KATZ, 11. Alberto DÍAZ, 12. Nuu Junior NUU, 13. Christian RUST, 14. Leli KACILALA, 15. Hansie GRAFF