Este lunes, dos clubes con mucho peso en la historia de nuestro rugby como son el CRC Pozuelo y el CR Ciencias Sevilla son los encargados de amenizar la tarde televisiva, a partir de las 18:15 horas en Teledeporte.

Un auténtico partidazo como la final de la Copa del Rey que en la temporada 2008-09 enfrentó a madrileños y andaluces será la nueva entrega de rugby clásico dentro de la línea reciente a cargo de RTVE, recuperando excelentes recuerdos ovales.

Al 10 de mayo de 2009 se veían las caras dos equipos en plena forma y que acumulaban mucha experiencia en la División de Honor durante las dos décadas previas. Asimismo, en este periodo anterior ambos clubes habían logrado levantar una parte importante de su destacado palmarés en lo que a la categoría sénior masculina se refiere. Llegaban al partido por el título tras superar con claridad a sus respectivos rivales en las rondas previas y no se trataba de un éxito puntual, pues los dos conjuntos acabarían a la postre en el podio de la clasificación liguera.

C.R. CIENCIAS SEVILLA 26-34 C.R. CRC POZUELO

Información para seguir el partido: final de la LXXVI Copa del Rey de Rugby 2008-09, celebrada el 10 de mayo de 2009 en el Estadio San Pablo (Sevilla).

Eliminatorias previas:

  • Cuartos de final: Les Abelles 3-82 CRC / Ciencias 97-5 Bera Bera / Ordizia 29-0 Getxo / El Salvador 34-10 Santboiana.
  • Semifinales: CRC 55-25 El Salvador / Ciencias 41-12 Ordizia.