En su continuo empeño por seguir creciendo, tanto en practicantes como en visibilidad, la Federación Española de Rugby (FER) se ha unido a Matchapp, una aplicación de deporte amateur y federativo con más de 450.000 usuarios registrados y activos, que ahora también da cobertura a nuestro deporte. Una aplicación sólida, actualizada y que no para de crecer desde su nacimiento en 2014, en la que ya se pueden consultar los datos más relevantes de los partidos correspondientes a las competiciones de la FER.

Para utilizar Matchapp en Android
Para utilizar Matchapp en IOS

Tal y como señalan sus responsables, la historia de Matchapp responde a «la necesidad de ayudar a todos esos padres y madres que cada fin de semana recorren los diferentes campos donde juegan sus hijos e hijas». Después de varios meses de trabajo para sincronizar la aplicación digital de la FER, en la que se recogen todas las actas de los partidos, el rugby en Matchapp ya es una realidad y el embrión de la futura aplicación más exclusiva y personalizada para nuestro deporte.

Hasta hace poco Matchapp era una aplicación exclusivamente de fútbol, pero durante el último año ha dado el paso definitivo para convertirse en polideportiva. Así, justo antes de incorporar el rugby, lo hizo con el voleibol, tanto el de ámbito nacional como el catalán, donde también cubre el baloncesto.

Matchapp amplía su cobertura, pero sin perder la identidad. Independientemente del deporte que se consulte, ofrece las mismas funciones: ruta al campo con geolocalización propia e indicaciones GPS, calendario oficial y actualización de cambios, resultados y clasificaciones de las competiciones, información mediante notificaciones en los canales de los clubes de todos los partidos de la jornada y gestión de múltiples equipos de diferentes competiciones.

La misión de Matchapp es dar servicio al deporte amateur. Dotarle del soporte necesario para su crecimiento y sostenibilidad, lo que ofrece soluciones que permitan a los clubes avanzar en su proceso de modernización en las comunicaciones y de obtención de recursos económicos propios.

Gracias a la incorporación de otros deportes, Matchapp ofrece una mejor conexión con los federados. A través de ella los usuarios pueden obtener las notificaciones de cambios de partidos y establecer una comunicación directa con los aficionados. El vínculo es directo y se puede notificar de forma segmentada. Matchapp sigue creciendo y a partir de ahora lo hará junto al rugby español, quien tampoco deja de hacerlo gracias al gran trabajo de clubes y territoriales.