La FER reintegra las cuotas de todos los torneos de rugby base suspendidos

Compártela:

Una de las decisiones que la Comisión Delegada de la Federación Española de Rugby (FER) tomó en su reunión celebrada por videoconferencia el pasado 20 de marzo fue, muy a su pesar, suspender las cinco competiciones de rugby base que debían celebrarse en el próximo mes de mayo. Las excepcionales circunstancias que vive España a causa de la pandemia de coronavirus y la grave crisis sanitaria que padecemos, así lo aconsejaban.

De este modo, el Campeonato de España y el Torneo Nacional Sub 18, el Campeonato de España y el Torneo Nacional Sub 16, el Festival Nacional Sub 14, el Festival Nacional Sub 12 y Festival Nacional Sub 10-8-6 quedaron suspendidos, por lo que la FER ya ha devuelto el importe de las cuotas a todos los clubes que iban a participar en estas competiciones.

Al mismo tiempo, podemos adelantar que el Comité Ejecutivo de la FER ya está estudiando lo que correspondería devolver de las cuotas de inscripción en el caso de que finalmente la Comisión Delegada tuviera que proceder a suspender las competiciones nacionales senior que organiza y que, de momento, están pendientes de una decisión definitiva.

Tal y como hemos informado, a la incertidumbre que nos rodea tras alargarse al menos dos semanas más el estado de alarma por la pandemia del COVID-19, se une la inexistencia de una base normativa para decidir la suspensión de un campeonato, una decisión que sin un apoyo legal podría acarrear consecuencias fuera del ámbito federativo.

Últimas noticias